Alicia recibió a representantes de Newmont Gold Corp

449

La gobernadora de Santa Cruz mantuvo una audiencia protocolar con los representantes de la compañía que opera el Yacimiento Cerro Negro a 70 kilómetros de Perito Moreno. En esta ocasión, analizaron la situación actual de la empresa, destacaron el potencial minero de la provincia y las perspectivas de los proyectos a futuro.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el secretario de Estado de Minería, Gerardo Terraz. En representación de la empresa Newmont, asistieron el vicepresidente de Relaciones Externas de Newmont para Sudamérica; Isidro Oyola Mejía, gerente general de Cerro Negro; Mathieu Vallart, director de Sostenibilidad y Relaciones Externas para Argentina; y María Eugenia Sampalione, gerenta de Relaciones Externas en Newmont Argentina.
En esta ocasión, la empresa minera realizó la presentación formal de los nuevos representantes en Cerro Negro; a la vez que se dio a conocer la situación de la compañía y las perspectivas a futuro del trabajo en la provincia.
Al finalizar la reunión, Oyola detalló al respecto: “Se trató de una reunión bastante productiva en la que la Gobernadora ha podido conocer de manera directa la situación de la compañía y cuáles son nuestras perspectivas de trabajo a futuro en la provincia”.
En relación a la empresa, el Gerente General profundizó: “Cerro Negro es un deposito mineral de cobre, una mina en actual operación con un gran potencial minero que involucra muchos retos que maneja el sector. Creo que con la experiencia de Newmont, operando minas en el mundo y el trabajo coordinado con la autoridad y con trabajadores de la compañía, seguro vamos a poder sacar adelante muchos de los proyectos que tenemos”.
Por último, sobre el encuentro con la Gobernadora, Mejía resaltó: “Es una disposición y apertura total para poder desarrollar los trabajos que teníamos planificados, así que esperamos seguir con este nivel de dialogo con la gobernación en los siguientes meses y, de esta manera, comunicar los proyectos que estamos llevando a cabo”.
Por su parte, el secretario de Estado de Minería destacó el espacio de diálogo abierto con la compañía y señaló que, en el marco de la reunión, la gobernadora Alicia Kirchner hizo hincapié en que la centralidad de la actividad económica, y especialmente la actividad minera, debe estar puesta en las personas.
“Fue una reunión de presentación protocolar donde las partes manifestamos nuestras líneas de acción, objetivos y proyectos a concretar a futuro”, indicó Terráz y remarcó que el principal eje es “afianzar y profundizar la actividad minera en nuestra provincia”.
Finalmente, añadió: “Sabemos lo que ésta actividad genera en materia económica, como motor de desarrollo de las localidades, pero por sobre todo ello, como nos pide nuestra gobernadora, es que esta actividad genere oportunidades para todos los santacruceños”.

Comentarios

comentar