Gestiones por el agua: Cotillo se reunió con los intendentes de Comodoro Rivadavía, Rada Tilly y Sarmiento

488

A efectos de seguir fortaleciendo el desarrollo de la región, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, viajó este martes a la ciudad de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, estuvieron presentes los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Rada Tilly, Luis Juncos, y de Sarmiento, Sebastián Balochi, junto al gerente distrital de SPSE en Caleta Olivia, Juan José Naves, entre otros.

Los cuatro Jefes comunales trabajan en la solución definitiva del problema del agua para la región. En el encuentro se abordaron varios puntos y el objetivo principal fue la obra de repotenciación del acueducto del Lago Muster, que fue frenada durante el Gobierno de Mauricio Macri y afecta a las cuatro localidades.

Además, se abordó la búsqueda de una solución temporal relacionada con el sistema de bombeo para mejorar el suministro de agua para cada una de las localidades por el sistema de acueductos que transita 150 kilómetros.

Según detallaron desde la SCPL, el consumo promedio para la localidad de Caleta Olivia es de 10.800 m3 por día. Un número mayor al de Rada Tilly y Sarmiento, pero mucho menor al de Comodoro Rivadavia que recibe 103.440 m3 por día.

Respecto a la obra de repotenciación del acueducto, se detalló que en marzo de 2018 se rescindió el contrato a CPC y que la SPCL es la actual concesionaria de la operación y el mantenimiento de las instalaciones. Desde ese momento se trabaja en la redefinición del proyecto, aguardando el reinicio de la obra por parte del ENOHSA.

A partir del informe de la Cooperativa, y teniendo en cuenta que el problema de la falta de agua es común a los pueblos, los intendentes de las cuatro localidades se comprometieron a gestionar ante el Gobierno nacional para poder dar una solución definitiva a la cuestión.

La semana pasada, luego del encuentro entre Cotillo y Luque en la Ruta Nacional N°3, el intendente caletense adelantó que el 3 de Febrero, viajará junto a sus pares de Comodoro Rivadavía, Rada Tilly y Sarmiento a Buenos Aires para reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y avanzar en el pedido para que se reanuden la obra de la Doble Vía y la repotenciación del acueducto.

Comentarios

comentar