Este domingo por la noche, se llevó a cabo la segunda Caminata Nocturna Guiada del año, convocada por la Subsecretaría de Turismo del Municipio caletense. 

La actividad se dio en el marco de la Semana de la Educación Ambiental que se extenderá hasta el próximo jueves 30 de enero, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La caminata tuvo su inicio cerca de las 22 horas y se extendió hasta lamedianoche. Incluyó distintas temáticas relacionadas a la astronomía como los principios básicos de observación del cielo, definiciones sobre las estrellas y constelaciones, y mitos y relatos de algunas constelaciones.
Esto, haciendo hincapié en aquellas que pueden ser vistas desde el hemisferio sur. Luego se habló sobre el origen de la luna, su importancia en la vida del hombre, su influencia en las mareas y sobre qué pasaría si no existiera.
Por último, la caminata finalizó con un saludo a la luna, a cargo de Rosa Aguilar profesora de Yoga Ayurveda y miembro del equipo de trabajo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Comentarios

comentar