[Fotos de archivo]

Siguiendo con la búsqueda de justicia por el asesinato de Lautaro y Karin junto a madre a comienzos de este año en el B°17 de Ocrtubre, Juan Gabriel Pacheco, papá de Lautaro, se comunicó con Voces y Apuntes para hacer llegar la invitación a la marcha que se realizará esta tarde, a las 17 hs, «en el Gorosito vamos a estar esperando a la gente que quiera colaborar. Tenemos pensado ir al juzgado de la familia. Queremos que se haga justicia rápido».

«Quería invitar a la gente a las 17 hs, por la cuarta marcha de justicia por mi hijo y por Karin, la hija de Ale. Queremos justicia, que se solucione rápido, ahora a las 12 tenemos que ir a ver al juez, para buscar los papeles del ADN, y poder hacerle el cajoncito», dijo Juan Gabriel y aseguró que «hasta ahora va avanzando, desde que entró el juez fue rápido, porque la que había quedado ahí no hacía nada».

Durante el día Sábado en la plaza 20 de noviembre mientras se realizaba el Arte al Paso n° 6, en su presentación la Murga Franca recordó a Lautaro, «el tocaba el ombó en la murga, ellos estuvieron pidiendo justicia por el y por Karin», contó Pacheco.

«Todavía no caigo con lo que le pasó a mi hijo, fue muy feo», recalcó Juan, «no ando muy bien, tuve que recibir asistencia médica por todo lo que pasó».

Además, el papá del niño fallecido contó que Lautaro «era muy feliz estando conmigo, se quería quedar siempre con nosotros, no se quería ir. Se lo llevo el 4 de enero a las 9 y 15 (a la madre), yo lo tenía desde Noviembre, había ido a retirar el boletín al colegio, todo. Acá tenemos la ropa, la vemos y nos largamos a llorar. Estaba re feliz acá».

Por otro lado, ante la pregunta, Pacheco aseveró que «todavía falta que detengan a uno más, están averiguando quien es el otro».

Igualmente tras ser consultado, Juan Gabriel dijo que «estoy sin trabajo, esperando a ver si me sale un trabajo que fui a ver, capaz que en esta semana» y sumó la invitación «a la Murga Franca si pueden ir un rato hoy al Gorosito, los vamos a estar esperando si quieren ir acompañar. Le gustaba ir a la murga siempre. Tenía su traje. A mi mamá le bailaba, le enseñaba. Agarraba un tambor, se ponía a tocar», recordó entre risas.

Para finalizar, Pacheco aseguró que «no vamos a paras hasta que se haga justicia. Estamos siempre comunicados (con Ale, el papá de Karin), ahora viene a ver un pasacalles que hicimos para hoy» y que reiteró el pedido a la población de «que concurran hoy a la marcha».

Comentarios

comentar