Polo Obrero: El hambre y la miseria no se toman vacaciones

1072

Durante 2019 el Polo Obrero se estuvo movilizando hacia los distintos estamentos del Gobierno Provincial y Municipal frente a una situación social que se agrava día a día.

Fuimos presentando distintos Petitorios y Proyectos por TRABAJO GENUINO que hasta la fecha no fueron respondidos.

Paralelo a ello fuimos explicando pacientemente las distintas situaciones de VULNERABILIDAD que presentamos los compañeros que hemos decidido agruparnos:

1) Tarjetas sociales que fueron bloqueadas y hasta la fecha no fueron desbloqueadas.

2) Incumplimiento en la asistencia a las compañeras que les hicieron la reseña socieconómica por bajo peso de ellas y sus hijitos.

3) Abandono total a los vecinos con grave problema de salud, pese a que presentamos un Padrón con 15 casos de SUMA URGENCIA con dolencias de Cáncer, Diabetes, Celíacos, Hernias de Disco, etc…

4) Incluso la falta de anteojos para niños y adultos de la 3ra edad que no pueden costear dicho gasto.

5) Los artefactos de calefacción prometidos en el invierno nunca aparecieron aunque se realizaron las constataciones de su necesidad con visitadores sociales en los respectivos domicilios.

6) Se mandó a buscar presupuesto que nunca llegó para asistir a los barrios más alejados con colchones, frazadas, etc…en familias de extrema vulnerabilidad como mencionamos el caso de Natasha y sus hijitos del B° 17 de Octubre el mismo día de su trágico asesinato.

7) Falta de cumplimiento a familias que se les llueve la casa, y realizado el relevamiento nunca les llevaron las chapas.

8) Los compañeros que fueron desalojados por no poder pagar el alquiler aunque el Ministerio tiene un programa de asistencia para las emergencias en estas situaciones.

9) TODAS estas situaciones se han ido agravando en estos meses con el aumento de los alimentos de la Canasta Básica que consume los pocos ingresos que tienen los compañeros y compañeras que hacen “changas” o trabajan limpiando en casas de familia.

10) Por si esto fuera poco, y como es de público conocimiento con la llegada del verano y las altas temperaturas, se incrementó la problemática del AGUA en nuestra ciudad; y pese a que estamos desde 2012 en Emergencia Hídrica (Decreto Provincial 077/14), las familias debemos pagar $400 para llenar un tanque domiciliario de 1000 litros que solo dura 3 días.
Para visibilizar y hacer frente a esta difícil situación social, es que nos hemos organizado y hoy nos volvemos a movilizar para reclamar las respuestas inmediatas que hacen falta, pues a la vista esta que el Estado no ha sabido o no a querido hacerse cargo de proteger a estas familias.

CUERPO DE DELEGADOS POLO OBRERO CALETA OLIVIA

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, niños y exterior

La imagen puede contener: 1 persona

Posted by Omar Latini on Friday, January 24, 2020

Comentarios

comentar