El Intendente Guillermo Mercado junto con su equipo de trabajo, recibieron la visita del Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Ing Rodrigo Gojan y al Secretario de Extensión y Cultura Universitaria de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Lic. Diego Navarro, en la sala de situaciones para buscar la posibilidad de poder ampliar la oferta educativa en los Antiguos y poder traer una sede Universitaria e iniciar las actividades de lo que seria educación no formal que es lo que depende del área de extensión universitaria.

La educación no formal son las Tecnicaturas, los Cursos de Capacitación de diferentes cuestiones ya sea: Idiomas, Informáticas, Ofimática, Redes, Mantenimiento y todo lo que sería Diplomaturas y Capacitaciones Específicas.

Una vez finalizada la reunión el Intendente Guillermo Mercado agradeció: «A la Gobernadora por siempre estar a disposición de las necesidades de Los Antiguos y a toda su cartera Provincial por este gran paso que vamos a dar en materia educativa y que tanto se necesita».

Por su parte Rodrigo Gojan expresó: “Se está trabajando en cuanto a la factibilidad del mismo. Así que tuvimos una reunión de trabajo con todo el equipo del Municipio para ver todo lo referido a la implementación a través de educación, que va a acompañar con todas las herramientas que tengan posible y la decisión del Gobierno Provincial de poder llegar a que todos los estudiantes de Los Antiguos puedan tener una oferta de educación Técnica y también Universitaria, para esto hay que trabajar muy fuerte y articuladamente con el municipio para poder concretar esta acción”.

Por otra parte Rodrigo comentó: «Nosotros recorremos la provincia y los jóvenes que están egresando necesitan tener la posibilidad de tener una oferta que tengan que ver con el sector productivo asi que no solamente la Municipalidad y la decisión del gobierno es acompañar el pedido de los Santacruceños para poder federalizar la educación sino concretarla. Nosotros estamos viendo la factibilidad y vamos a acelerar para que los jóvenes y adultos de los Antiguos tengan la posibilidad lo más rápido posible y pensamos que a mediados del próximo mes vamos a tener novedades y ahí se puedan firmar los convenios pertinentes y poder concretarlo”.

Y agregó: «En cuanto a la oferta educativa estamos pensando a nivel de Educación Superior Técnica, en una Tecnicatura que tiene que ver con la biotecnología, en este caso agropecuario para poder fortalecer todos los procesos productivos, este es uno de los planes de estudio que tenemos, también tenemos la posibilidad que la U.T.N pueda hacer propuestas de educación no formal».

Para finalizar dijo: «Nosotros estamos pensando que la educación superior terciaria pueda fortalecerse en otros ámbitos como la administración y gestión de políticas públicas que es una alternativa que tenemos del año pasado y que queremos poder implementarla. Hay mucha demanda. El equipo del municipio nos comentó que el sector productivo está demandando algunas cuestiones que nosotros podemos satisfacer desde el ámbito educativo. Es apasionante poder llegar con una oferta educativa a la localidad y entendiendo que es la posibilidad que le pueda dar a los jóvenes y adultos de cada uno de los lugares de poder tener su 1er empleo y poder vincularse con el sector productivo y reconvertir en este caso mucho de los que tenemos como empleado público en empleado privado entendiendo que son las demandas o perfeccionar lo que tenemos como administración, la verdad es muy importante».

A su vez el Lic. Diego Navarro expresó: «Por indicaciones del decano de la facultad, Lic Sebastián Puig, hicimos esta visita a Los Antiguos para ver la posibilidad de iniciar las actividades de lo que sería educación no formal que es lo que depende del área de extensión universitaria, y la educación formal es lo que maneja directamente la facultad regional a través de la Secretaría académica que ello lleva muchísimo más tiempo. La instrucción que tenemos del decano es tratar de venir y ver la posibilidad de instalarnos y desarrollarnos acá en los Antiguos».

Comentarios

comentar