Con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner junto al Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, Ministro de Gobierno Leandro Zuliani y el Intendente Municipal Pablo Grasso, esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo para afianzar vínculos institucionales para avanzar en la ejecución del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la ciudad de Río Gallegos. Estuvieron acompañados por los representantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Lic. Miguel Tacchini y Lic. Santiago Solda; el Director de la Unidad de Gestión de Residuos de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Lic. Silvio Romano. Asimismo, asistieron Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Arq. Lucas Otin, Directores de Saneamiento Ambiental y de Gestión Ambiental, Tratamiento y Disposición Final de Residuos de la Municipalidad de Río Gallegos, Ing. Gabriel Tallo y Téc. Francisco Scilabra respectivamente.

Respecto a los temas abordados en el encuentro Gabriel Tallo indicó: “El motivo de la reunión fue básicamente el saneamiento del vertedero de basura a cielo abierto y su potencial traslado, así como también el manejo de la recolección de los residuos sólidos urbanos contemplando a los pequeños y grandes generadores”.

Tallo explicó que desde el municipio se está ajustando todo el trabajo hacia los lineamientos del plan nacional para el manejo adecuado de Residuos Sólidos Urbanos, a fin de generar políticas activas que minimicen el impacto ambiental “respetando primeramente las Ordenanzas Municipales y la legislación provincial con el apoyo de Nación estamos coordinando el proyecto ejecutivo y el plan de trabajo”. En ese sentido, adelantó: “Estamos avanzando en un cronograma de trabajo. Nos reuniremos al final del día de hoy para entregarlo. Como primer paso vamos a continuar con el relevamiento de información que tenemos y seguidamente vamos a elaborar el plan ejecutivo”.

Finalmente, el Ingeniero Tallo destacó la importancia del trabajo mancomunado: “Tomar en cuenta las experiencias exitosas de otros municipios en los que la Gobernadora ya ha intervenido, nos dio varias pautas de trabajo y esas experiencias en otros municipios trasladarlas a Río Gallegos, ajustarlas a nuestra densidad poblacional y trabajar en conjunto para construir la ciudad que queremos, tal como lo expresaron la Gobernadora y el Intendente”.

Comentarios

comentar