Vaciadero Municipal: Vialidad Provincial facilitó una topadora con oruga

874

En horas de la mañana, arribó al vaciadero municipal una topadora de Vialidad Provincial. La misma ayudará a acomodar los residuos dentro del predio para que no se establezca ningún tipo de peligrosidad.

Respecto a esta colaboración de Vialidad Provincial, Francisco Scilabra, Director de Gestión Ambiental, Tratamiento y Disposición final de residuos comentó: “Antes que nada, quiero agradecer a la gente de vialidad provincial, que tuvieron la voluntad, a manera de préstamo, de aportarnos esta maquinaria para las labores del vaciadero. En este caso, es una topadora. Es por eso, que agradecemos la colaboración del Presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull.”

En relación al uso que se le dará a la topadora en el ámbito destacó: “Actualmente tenemos tres turnos de residuos particulares, que son de la Dirección de Saneamiento Ambiental. Se utilizará para trabajar con residuos. Esta máquina ayudará a acomodar los residuos dentro del predio para que no se establezca ningún tipo de peligrosidad. Este trabajo es fundamental para el municipio, ya que actualmente estamos trabajando fuertemente para poder tenerlo por recursos propios”.

En torno a los cambios en la organización del vaciadero: “El perímetro dejó de depender de la Dirección de Saneamiento Ambiental y pasa a la órbita de una nueva Dirección de Gestión Ambiental. De esta manera, se va a trabajar de una manera transversal la temática de los residuos. Sobre todo la remediación del predio actual y así, poder trabajar para poder tener una pronta apertura de lo que es el nuevo relleno sanitario”. Asimismo, remarcó el esfuerzo de esta gestión municipal para trabajar con los residuos sólidos urbanos y la concientización de la gente.

Finalmente el Presidente de Vialidad Provincial, Abg. Mauricio Gómez Bull, se refirió al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos: “Estamos trabajando en conjunto con todos los municipios de la provincia, en el marco de los convenios de cooperación. En este caso, facilitando una topadora con la oruga que es la característica que permite desempeñarse en los vaciaderos. No es una maquina con ruedas, sino que es con la oruga. Esto le permite moverse con otra facilidad dentro de los espacios del vaciadero. Básicamente, es para colaborar con todo lo relacionado a los focos de ígneos que se forman diariamente en el vaciadero municipal. Para poder combatirlos y sobre todo para permitir la tarea de la fumigación, a su vez, combatir las plagas de moscas”.

Comentarios

comentar