Buscan reducir la deuda con los empleados de Maxia en Caleta Olivia

1425

Óscar Ponso, Delegado de Maxia SRL confirmó que el día viernes recibieron un adelanto por los sueldos adeudados, pero que todavía les resta cobrar los últimos dos meses y el aguinaldo. Por lo pronto, seguirán de paro aunque aguardan novedades en las próximas semanas.

“El diálogo está abierto y es muy bueno. Con el Intendente no hemos hablado porque sabemos que está sumamente ocupado pero tenemos contacto directo con el Secretario de Gobierno Pablo Calicate. El problema es que no fluye el dinero. Tenemos compañeros que han sido desalojados y les tuvimos que buscar lugares para que vayan a vivir al igual que asistencia alimentaria”, relató Oscar Ponso en comunicación con Voces y Apuntes sobre la actual situación de los empleados de la empresa.

Cabe recordar que la empresa Maxia SRL que brinda el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Caleta Olivia lleva varios meses sin prestar el servicio por el reclamo que llevan adelante sus empleados. Ponso explicó que el viernes recibieron un adelanto pero que todavía se les adeuda los últimos meses y el aguinaldo.

Sobre la incertidumbre de la continuidad laboral de los empleados, Ponso dijo que: “la continuidad laboral por parte del empresario y del Municipio nos dicen que está garantizada. Sabemos que a partir de marzo va a haber una reestructuración del contrato. Estamos a la espera de ver en que resulta”.

“Hasta hoy no hay ninguna novedad por lo que vamos a seguir esperando esta semana a ver si realmente pueden achicar los números y se puedan hacer los pagos a fin de mes. Así ahí se acomodan podemos volver a nuestras funciones habituales. Muchísima gente necesita del transporte público de pasajeros en Caleta Olivia”, concluyó.

Comentarios

comentar