Récord de pasajeros embarcados hacía El Calafate durante el 2019

287

El Calafate superó durante el 2019 la cantidad de pasajeros embarcados en relación al año anterior, y batió su récord turístico del 2015. 

En un contexto de crisis nacional, El Calafate cerró el año 2019 con un aumento del 13% de pasajeros arribados a la localidad por vía aérea, en relación al 2018.

Las estadísticas superan a las mediciones efectuadas durante el año 2015, cuando se registró la mejor marca, superándose el número de pasajeros embarcados por 22.658 más que en tal año, lo que representa un aumento del 7,25% en relación al mismo.

Secretaría de Turismo de El Calafate.

En cuanto al año 2018, la estadística arroja un 13% de aumento en cuanto al número de pasajeros embarcados hacia la localidad, superándose la marca de tal año por 38.705 turistas arribados a El Calafate por vía aérea. Tales resultados que denotan el éxito turístico en constante aumento de nuestra localidad, obedece a varios factores. Entre ellos, se destacan la fuerte inversión en promoción turística asumida por la gestión municipal,  así como el trabajo sostenido y mancomunado que se lleva a cabo desde la localidad en sus distintas áreas operativas.

La presencia de El Calafate en los principales mercados internacionales y nacionales, en conjunto con el sector privado a través del Ente Mixto de Turismo, es un ejemplo claro del trabajo conjunto. Asimismo, juega un papel importante en las mediciones turísticas récord, el tipo de cambio vigente, que ha beneficiado al turismo extranjero.

Comentarios

comentar