Promueven hábitos saludables en el proyecto “A Todo Verano”

441

El Gobierno de Santa Cruz, a través del trabajo integrado por los Ministerios de Salud y Ambiente, de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación, organizó “A todo Verano”, proyecto que incluye talleres para niñas, niños y adolescentes y que iniciará el lunes 13 de enero.

Gabriela Fernández, de la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, detalló la propuesta que encabezará y que está destinada a los niños, niñas y adolescentes que asistan a “A Todo Verano”.

“Nos toca trabajar un eje importante sobre el cuidado del cuerpo y lo haremos en conjunto con la Coordinación de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud. Vamos a desarrollar actividades que tienen que ver con buenos hábitos de alimentación, promoción de la actividad física y trabajaremos con la psicóloga sobre lo que es el impacto de las redes en la autopercepción de la imagen corporal”, remarcó Fernández.

La nutricionista señaló, además, que “el formato para todas las actividades propuestas, en el caso de las orientadas a alimentación, son talleres participativos donde comenzamos del conocimiento que tienen los chicos para que sientan que son protagonistas de elegir su alimentación”.

Además, resaltó: “También trabajamos con Deporte Comunitario que se suman a actividades relacionadas con el cuerpo. La idea es fomentar el movimiento, la actividad y promoción de hábitos saludables, para estimular que salgan del sedentarismo pero que se diviertan a través del juego y que sea atractivo”.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 14 de febrero y las inscripciones se pueden realizar llamando de 10:00 a 16:00 al (2966) 439359, o por email escribiendo a atvsantacruz2020@gmail.com

Comentarios

comentar