El operativo de limpieza del área de Servicios llegó a la Costanera local

1095

Finalizando el año 2019 y durante la mañana de este martes 31 de diciembre, personal de la Secretaría de Servicios realizó tareas de limpieza sobre la costanera, los alrededores del barrio 2 de abril, la avenida República en el barrio Mirador y la Segunda Laguna. Allí, una cuadrilla trabajó llevando a cabo tareas de desmalezamiento y bolseo.

En la costanera y supervisando la labor estuvo presente el secretario de Servicios, Rubén Contreras, quien aprovechó el contacto con la prensa para solicitar a los vecinos que eviten arrojar residuos sobre la playa, sobre todo en el sector que se encuentra lindante al Complejo municipal.

A tan solo 20 días del comienzo de la nueva gestión del intendente Fernando Cotillo, el área de Servicios avanzó fuertemente con el mejoramiento de la ciudad, abarcando una gran cantidad de barrios y transformando el vertedero comunal.

“Se está haciendo un gran esfuerzo con maquinas y camiones contratados. Es un gran trabajo el que hace el Municipio, a partir de la iniciativa del intendente Cotillo”, expresó.

 

La recolección y el basural

“El balance es positivo y estamos sumamente conformes. Trabajamos con el 20% del personal por el paro y logramos normalizar el servicio de recolección. Agradecemos la predisposición de los empleados ya que logramos unir a los dos sectores”, agregó, dando cuenta que se retomará el servicio a las 24 horas del primero de enero. El sector trabaja con cuatro camiones y uno de relevo.

Respecto al vertedero municipal, Contreras indicó que se limpió el 30% del mismo, que se avanza con una topadora y que se espera la llegada de otra para la próxima semana. Además, marcó que se está acondicionando la garita de ingreso y que la misma ya cuenta con energía eléctrica.

En ese sentido, adelantó que se restringirá el horario de entrada. Será de 8 a 20 horas y solo se permitirá el ingreso a quienes lo hagan para  a arrojar residuos. De este modo, se prohibirá el paso para todos aquellos que tengan intenciones de “cartonear y cirujear”.

Comentarios

comentar