La mayoría de las tasas municipales no sufrirán incrementos

753

Tras la asunción de los nuevos poderes el pasado 10 de Diciembre del corriente año, los encargados de ocupar las bancas del Concejo Deliberante realizaron esta mañana la tercera sesión extraodinaria en donde aprobarán las tarifas que regirán durante el 2020.

En cuarto intermedio, el móvil de Voces y Apuntes pudo contactar al Concejal Juarez, quien afirmó que «la intencionalidad era modificar el impuesto inmobiliario, la patente», pero «el ejecutivo a cargo de Fernando Cotillo decidió no modificarlo de acuerdo a la emergencia financiera de la ciudad. En Caleta no se encuentra el dinero circulando».

«Los dos más importantes son la patente automotor, que no ha sufrido incremento y el impuesto inmobiliario tampoco sufre modificaciones», dijo Juarez y destacó que «el 2021, depende como encaremos, se va a realizar una modificación. Estamos desarrollando un estudio minucioso para ayudar al municipio a que empiece a recaudar».

Por otro lado, el Concejal comentó que «lo que sufrió modificación es la habilitación de un comercio cuando se abre, eso ha aumentado» pero que «las tasas continúan de la misma manera».

Otro montó que cambió son «las propagandas, se han modificado y han subido, era una tarifa irrisoria», al igual que «el uso de instalaciones municipales, el Pancho Cerda, complejo deportivo, se han incrementado los montos para diverso tipos de actividades. Los impuestos del uso del cementerio. Son tasas que estaban muy por debajo de lo que deberían», comentó Juarez.

Para finalizar, un dato importante que aseguró el Concejal fue que se dará un «descuento de un 30% de patente automotor, si se paga anual. Si tiene deuda, se quitan los intereses, menos un 10% del capital».

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comentar