Cotillo adelantó la fecha de pago de las retenciones judiciales y familiares

1673

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, habló respecto a cómo será el avance de las gestiones para poder cumplimentar el pago de las retenciones judiciales y familiares, y de la segunda cuota del aguinaldo de 2019.

Esta semana, y previo a la noche buena, el Ejecutivo municipal logró pagar los haberes del mes de noviembre a todos los empleados de la administración municipal. El intendente explicó que esto se dio a partir del trabajo articulado con el Gobierno provincial y la decisión de Alicia Kirchner de  adelantar fondos coparticipables para pagar a todos los empleados el mismo día.

Ante la consulta de los empleados municipales, el intendente Cotillo adelantó que el próximo viernes 3 de enero estarán depositadas las retenciones judiciales y familiares.  En la misma sintonía, expresó que ya inició el diálogo entre el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y autoridades del Gobierno nacional para lograr los fondos que permitan abonar la segunda parte del aguinaldo de 2019.

“La primera semana de enero estaremos en tratativas para gestionar el pago de los aguinaldos. Trataremos de tenerlo resuelto en el transcurso de la primera quincena, pero no queremos adelantar una fecha para no generar falsas expectativas”, explicó el Jefe comunal.

 

Avances en el área de servicios

Cotillo destacó la importancia del pago a los empleados municipales en relación al impacto de los $105 millones que se volcaron al consumo de la ciudad. Esto también redundó en la posibilidad efectiva de volver a prestar servicios básicos a los vecinos.

Entre ellos, uno de los más importantes es el de recolección de servicios. El 11 de diciembre, en el inicio de la gestión, funcionaba un solo camión. Hoy son cinco los que recorren Caleta Olivia.

“Ya se limpiaron más de 5 barrios y se ve la mejoría en el basural. Esto se debe al trabajo conjunto de Rubén Contreras en el área de Servicios y de Silvina Sotomayor en la de Gestión Ambiental”, añadió.

 

Desarrollo Social

Por último, el Jefe comunal puso en valor los más de 3.200 módulos navideños entregados a vecinos de Caleta Olivia a partir de la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social provincial y la cartera municipal que conduce Elizabeth Pintos. “Tratamos de ir cumpliendo de acuerdo a nuestras necesidades, que son muchas, con un fuerte foco en lo social: como lo dijimos el día que asumimos y de acuerdo a lo que plantea el Gobierno nacional”, cerró.

Comentarios

comentar