Hoy a las 6 de la mañana una familia que viajaba de Pico Truncado hacia Catamarca sufrió un violentísimo robo, cuando llegaban a Trelew pasando la rotonda de entrada y el primer puente dirección Sur-Norte.

El auto peugeot 408 en el que viajaba una familia de Pico Truncado impacto de lleno con gomas que estaban sobre la ruta provocando la rotura en la parte baja frontal del rodado y la bomba de nafta que lo dejo inutilizado.

Disparos de arma de fuego

Mientras evaluaban los daños, se acercaron intempestivamente tres sujetos armados que realizaron  disparos de armas de fuego al aire, una vez reducida la familia, uno de ellos le apunto a la cabeza con un arma a una persona mayor de 72 años lo mismo hacia otro a la nena de 12.

Les saquearon el vehículo

El tercer delincuente se dedicaba a saquear las cosas del vehículo, dinero, billeteras, ropa, computadoras, celulares, etc,  Una vez cumplido el objetivo pretendían llevarse el rodado pero como estaba roto decidieron  dejar al matrimonio, su hija y al abuelo en ese lugar para emprender la huida a pie.

En ese momento apareció la policía que vio el final de los hechos y procedió a perseguir a los cacos estos repelieron a los uniformados con disparos lo que genero un corto pero intenso tiroteo.

Una práctica habitual

Al final lograron darse a la fuga por el descampado, descartando algunos de los  elementos sustraídos, según la Policía en ese sector es un “modus operandi” el de tirar gomas para que los autos choquen, paren y así poder robar. En estas épocas de mucha gente viajando la modalidad se incrementa.

La familia fue trasladada a la comisaria para reconocer mediante fotos a los los cacos, pudieron arreglar el vehículo y seguir viaje.

Familiares de los afectados se comunicaron con Truncado Informa para advertir a los viajantes de tener precaución a la hora de pasar por esa zona.

Fuente: laopinionaustral.com.ar/La Opinión Zona Norte

Comentarios

comentar