Operarios de la Fundación también reclaman sueldos

562

Un grupo de empleados de la Fundación Santa Cruz Sustentable quemó cubiertas fuera de la oficina del Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia. Reclaman el pago de salarios y aguinaldos, además de garantías de continuidad laboral. “No tenemos sectores ni comunicación con el Gobierno”, dicen.

Desde el miércoles, trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable, ex Fundación Olivia, se manifestaron en la oficina del Ministerio de Trabajo de la provincia en Caleta Olivia. La medida generó algunas complicaciones con el tránsito, principalmente por el humo de las cubiertas que quemaron cerca del ingreso a la dependencia. Pero también, este mediodía se sumaron al corte que, por unas horas, hizo un grupo de empleados municipales en la rotonda de Termap, ingreso norte a la ciudad.

Señalaron que aún no cobraron sus haberes de noviembre y también exigen el pago de los aguinaldos. Si bien los manifestantes no eran más de 25 personas, los operarios son aproximadamente 240. Sin embargo, los referentes aseguran que la intervención dispuso un número indeterminado de ingresos en los últimos tiempos. “No sabemos con precisión cuántos, pero sí que ingresaron varios”, indicó la delegada Celeste González.

El sector de tareas de la mujer era el repositorio de residuos urbanos de la ciudad. Puntualmente, la planta de reciclado que hace semanas fue destruida a raíz de un feroz incendio. González mencionó que el promedio salarial de la categoría intermedia es de 13 mil pesos y dijo que “detrás de todos nosotros hay 240 familias”.

Lamentó la situación y señaló: “Ya tenemos todos los sectores de trabajo cerrados. No tenemos dónde ir a prestar servicios. Los únicos lugares que teníamos fueron cerrados o destruidos. La bloquera, el área de premoldeados, la planta de reciclaje y el vivero, desde que asumió la actual intervención cerraron, primero por falta de mantenimiento y luego se fueron cayendo poco a poco”, explicó.

González precisó que no tienen contacto con el nuevo ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y enfatizó que es urgente establecer contacto. “Siempre estuvimos en contacto con los ministros de Gobierno y de Trabajo. Necesitamos comunicarnos con ellos y que nos digan qué va a ocurrir con nuestros puestos de trabajo. A este fin de año, como siempre, vamos a llegar con mucha incertidumbre”, aseveró.

Finalmente, mencionó que el grupo defenderá su fuente laboral y afirmó que si no tienen lugares de trabajo, maquinaria o herramientas, “eso es responsabilidad del Estado. Como representantes de los compañeros, hemos presentado diversos proyectos de todo lo que se podía hacer con la fundación. No nos han escuchado o tomaron la decisión política de vaciarla. Nosotros vamos a defender esto, que es lo único que tenemos”, culminó.

Fuente: laopinionaustral.com.ar/La Opinión Zona Norte

Comentarios

comentar