Cuanto cuesta viajar una semana de Río Gallegos a Puerto Madryn o Las Grutas

5405

En el caso de una familia tipo, es decir el matrimonio y dos hijos, en caso de viajar ya sea en micro o en automóvil a lugares medianamente cercanos como son los casos de la chubutense ciudad de Puerto Madryn o la rionegrina ciudad de Las Grutas, dos lugares muy elegidos por los santacruceños para disfrutar de la playa, la familia deberá contar con no menos de 75 mil pesos para pasar una semanita en las playas sureñas más concurridas sin darse grandes lujos.

El transporte

Según pudo averiguar este fin de semana La Opinión Austral, tanto para viajar a Las Grutas o Puerto Madryn en colectivo, se gasta entre 8 mil y 10 mil pesos por persona para realizar los más de 1300 km a Madryn y los casi 1500 km a Las Grutas. Con estos valores, los cuatro pasajes promedio rondaría los 35 mil pesos de mínima. Si la variable es el auto, allí el gasto se reduce a casi la mitad ya que la cifra rondaría los 20 mil pesos, ida y vuelta, dependiendo del vehículo que se utilice y el consumo del mismo.

Alquileres

El alquiler, tanto en las grutas como en Puerto Madryn para cuatro personas no baja de los 3000 pesos y llega a valer hasta 5 mil pesos diarios confirmaron ambas cámaras de hoteleros a LOA, siempre dependiendo de las comodidades o ubicación del alojamiento, por lo cual si quieren alojarse una semana, se gastaría alrededor de 25 mil pesos.

La estadía

Si a esto le agregamos los gastos en comida y alguna que otra salida programada, el costo no sería menor a los 25 mil pesos para sólo una semana.  Sumado todo esto, si el viaje es en colectivo las vacaciones rondarían los 80 mil pesos, mientras que si se lo hace en automóvil ronda los 70 mil pesos totales, lo cual en promedio nos da aproximadamente unos 75 mil pesos para pasar una sola semana y de manera austera. Evidentemente la recesión económica que atraviesa el país y los distintos problemas económicos que están pasando gran parte de las familias argentinas complica y mucho la programación de unas vacaciones confortables.

Fuente: laopinionaustral.com.ar

Comentarios

comentar