Previo al comienzo de la temporada, los guardavidas recibieron una capacitación en RCP

913

El viernes, en el auditorio del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”,  se llevó a cabo una capacitación en Reanimación cardiopulmonar (RCP) destinada a los guardavidas de la ciudad que comenzarán a transitar las costas caletenses en el inicio de la temporada de verano. A partir de este domingo 22, se encontrarán en sus puestos, todos los días, de 14 a 20 horas.

Andres Mazza, jefe de Guardavidas, y Rodolfo Yapura, Instructor de Reanimación Cardiovascular del Hospital Zonal, fueron los encargados de llevar adelante la preparación destinada a los 22 jóvenes rescatistas.

“Es interesante refrescar los contenidos y la preparación para brindar más seguridad a los vecinos de la ciudad y turistas que visiten nuestras costas”, destacó Mazza, respecto a los guardavidas que cubrirán Las Roquitas, la zona que va desde el muelle hasta Prefectura Naval y el natatorio municipal.

Por su parte, al finalizar la jornada, el disertante Yapura realizó un balance: “hay un excelente grupo de trabajo con buenas técnicas. Fueron evaluados y están habilitados para llevar a cabo la labor. Es por ello que le llevamos tranquilidad a los vecinos”.

“La mayoría de los asistentes ya venían con conocimientos previos. Lo único que hicimos fue refrescar los contenidos y eso hizo que la capacitación sea muy amena”, agregó.

Comentarios

comentar