jueves, diciembre 2, 2021
Los filmaron tirando cajones de langostinos

Los filmaron tirando cajones de langostinos

3099

En las imágenes se puede observar que desde la cubierta de un barco de la denominada “flota amarilla” marineros arrojan langostinos -que se encontraban en cajones aparentemente desde el día anterior- en la desembocadura del Río Chubut, en el Puerto de Rawson.

Polémica por un video de pescadores tirando cajones de langostinos en Puerto Rawson

Desde la Secretaría de Pesca de Chubut enviaron una carta documento al responsable y ahora el titular del permiso de pesca tiene diez días para contestar.“A partir de ahí vamos aplicar la sanción correspondiente”, aseveró el titular de Pesca.

“Prefectura Naval Argentina hizo un sumario administrativo contra el patrón del buque pesquero que es quién debería haber evitado esa situación. La embarcación tiene la posibilidad de hacer un descargo. Luego la Secretaría de Pesca va a tomar medidas sobre la embarcación”, agregó Awstin.

«Como no lo pudieron hacer por los controles que hay durante toda la jornada, al día siguiente, cuando salían a pescar, el capitán se encontró que sobre la cubierta del barco todavía se encontraban estos langostinos tapados con una lona. Cuando emprende la salida del puerto, en la parte de la desembocadura del río, arrojan los cajones. El propietario de la embarcación fue el primero que acercó el video a la Secretaría de Pesca, reconociendo lo que había hecho su tripulación”, indicó el secretario provincial.

El langostino es en esta época uno de los mayores recursos pesqueros de Chubut. Abunda a muy pocos minutos de navegación y tiene un costo altísimo para la exportación. Además deja importantes ganancias tanto a dueño, patrones y marineros de los barcos que operan desde todos los puertos de la provincia sobre todo el de Rawson.

Fuente ADN SUR

Comentarios

comentar