Barrio 17 de Octubre: El Municipio avanza fuertemente con los operativos de limpieza

1014

La situación ambiental de la ciudad es preocupante. Por ello, desde la Secretaria de Servicios se trabaja continuamente en el operativo de limpieza iniciado recientemente, buscando garantizar también el servicio de recolección de residuos y el saneamiento en los diferentes barrios de la ciudad.

Este miércoles, a pesar de las condiciones climáticas adversas, personal de la Subsecretaria de Servicios se trasladó al barrio 17 de Octubre donde, solo al inicio de la jornada, se retiraron seis camionadas de basura en un primer tramo de apenas150 metros.

Allí, el subsecretario del área, José Catrihual, explicó que al llegar encontraron un foco infeccioso de basura domiciliaria con las consecuencias que ello  puede traer a partir de la presencia de roedores.

“Hablando con el secretario Rubén Contreras y atentos a la preocupación del intendente Fernando Cotillo, vimos la imperiosa necesidad de trabajar en los sectores más caóticos que tiene la ciudad, que son varios. Debemos limpiar lo antes posible, expresó”, sumó.

Por otro lado, Catrihual informó que se continúa desarrollando el plan de barrido y limpieza en los barrios 26 de Junio y Miramar. Una vez concluida la labor en estos sectores, se continuará en otros puntos donde se detectaron focos infecciosos como en los barrios Vista Hermosa y San Cayetano, incluyendo 8 de Julio y Los Pinos. “La idea es entrar en cada barrio, barrer y retirar todo lo antes posible, vamos preparando la zona y levantando con máquinas y camiones”, sostuvo.

Finalmente, sobre el estado del predio del basural, indicó que en el lugar está trabajando una topadora y se está acondicionando. “Es una situación muy compleja. La recolección se está realizando y, en este sentido, agradecemos al personal que, a pesar de la medida de fuerza, está trabajando”, cerró destacando que en estos momentos hay tres camiones recolectores recorriendo la ciudad.

Comentarios

comentar