Matías Granillo y Oscar Angélico, integrantes de la asociación costera Kosten, pasaron por Voces y Apuntes en los Estudios de Frecuencia Patagonia 99.3, para comentar lo que se viene para este cierre del 2019 y contar como se disfruta el viento.

Kosten es una asociación que desde hace aproximadamente un año, a pulmón, empezó a mirar hacia el mar (como varias otros grupos locales interesados en la flora, fauna y turismo caletense) de nuestras costas. Acá mismo donde vas a pasear con tu familia y jugar con tus hijos, sobrinos o nietos, con la finalidad de poder dar a conocer la vasta cantidad de actividades náuticas que se pueden realizar en nuestra ciudad y de esta manera invitar e incitar al disfrute y, muy importante, la educación por el cuidado, limpieza y mantenimiento del lugar, a través de charlas y clínicas durante todo el año. Y este verano no será la excepción.

«Depende la actividad, este viento fuerte de oeste es bueno para quienes practican buceo, el mar se plancha y se limpia. Para otro deportes, depende las playas. El viento fuerte se aprovecha de alguna u otra forma», comentó Matías en el comienzo de la entrevista, y agregó que «la Patagonia es así. Igualmente hoy Kosten va a estar cerrado, bandera roja, porque no cualquiera puede hacer actividades, por seguridad».

Oscar Angélico, recordó que «como organización no tenemos un año y si bien nuestros objetivos eran un sueño, estuvimos superados. Si nos paramos aquí y miramos hacía atrás, ni nosotros imaginábamos que íbamos a lograr lo que logramos».

«Tenemos un lugar físico, donde tenemos un comodato por diez años para explotarlo. Tenemos dos contenedores, uno como oficina y uno como guardería. Tenemos un deck, para que la gente pueda acercarse, a conocer las actividades» y con esto, cuenta Matías, «Kosten nuclea a los amantes de las actividades náuticas, y da a conocer esas actividades, por eso se hacen clínicas donde se muestran los deportes, no se los enseña. Ese es el fin, promover y nuclear a quienes quieran hacer actividades náuticas. Tenemos una comisión directiva, somos ocho, pero Kosten es de los socios. Nosotros vamos la cumplir el deber de administrar estos 4 años».

Lo que queda para diciembre: «vamos a hacer una clínica para lo que es una iniciación en aguas abiertas, para quienes quieran incurrir en eso tan maravilloso que es disfrutar el mar nadando. El año que viene empezaremos el nuevo curso de Kite, de windsurf, el curso de buceo, es manos de Poseidón Buceo».

Durante el verano: «Tenemos horario extendido, donde vamos a estar, dependiendo el horario, con distinto tipos de actividades, dependiendo el clima también, para el público general. Vamos a hacer la clínica de snorkelin para los chicos, para que conozcan el fondo del mar, vamos a habilitar la cancha de voley playero, la limpieza del mar».

Al momento de consultarles a Matías y Oscar sobra la cantidad de gente que practica y disfruta de nuestra costanera, Oscar contó que «en relación a la cantidad de gente que hay en Caleta, es ínfima la cantidad que practica actividades náuticas. Siendo que haya viento o no, siempre se puede hacer alguna actividad. El abanico de actividades que tenemos es variado, sin embargo, la cantidad de gente que las practica en relación a la cantidad de gente que hay en Caleta, es muy poco».

La invitación: «Invitamos a la comunidad a acercarse, a ser parte de este proyecto, es un ambiente familiar, sano, a partir de las 15 hs. estamos. Que se acerque, que haya una mentalidad más de aprovechar la playa, es difícil, porque a veces estamos por entrar y te abren las cloacas, por eso es entendible que la gente no quiera estar mucho, pero mientras más seamos, más podemos pelear para que esto no suceda. Las actividades náuticas las puede practicar cualquier persona».

Para quienes tengan alguna duda o quieran informarse, pueden comunicarse al celular de Kosten que es: 2974190007.

Mirá la nota completa:

Hablamos con Matías Granillo y Oscar Angélico 👉 Balance de actividades realizadas en Kosten #VocesyApuntes 99.3MHz

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, December 11, 2019

Comentarios

comentar