El Gobierno de Santa Cruz y la Fundación Huésped brindaron charla sobre VIH en Caleta Olivia

694

En el auditorio del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” de Caleta Olivia, tuvo lugar una disertación sobre la Salud Sexual Integral y HIV SIDA, por parte de profesionales de la Fundación Huésped. La organización de esta actividad fue en forma conjunta entre el Hospital Zonal y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del CIC Gregores.

La disertación a cargo de las Licenciadas Amelia González y Constancia Lupi, tuvo como objetivo central reforzar la prevención para la detección temprana de este virus. Cabe destacar que la jornada fue destinada a personal de salud y la comunidad en general.

Sobre la actividad, Constanza Lupi expresó que fue muy interesante al trabajar con profesionales de varios sectores del Hospital y de los Centros de Integración Comunitarios. “Todo resultó muy positivo porque de paso tomamos conocimiento sobre la dinámica de funcionamiento del Hospital. Trajimos algunos temas para charlar y debatir. Además de pensar este proceso de muchas transformaciones en el que estamos viviendo. Básicamente, nuestra propuesta es promover el acceso a derechos en cuestiones de salud y prevención”, detalló.

Por su parte, la Lic. Amelia González resaltó: “Desde la Fundación Huésped brindamos este tipo de disertaciones por distintos puntos del país. En este sentido, nos llaman para ser disparadores de proyectos dentro de las instituciones y empezar a abordar estas temáticas, sobre todo con una impronta de prevención. El ida y vuelta con los asistentes a la disertación fue por demás enriquecedor”.

Comentarios

comentar