César Gribaudo participa del “1° Congreso Mundial de Mamíferos Marinos” en Barcelona

1635

El Director de Patagonia Red Global Museo Educativo se encuentra exponiendo trabajos de nuestra región en el primer Congreso Mundial de Mamíferos Marinos que se desarrolla en Barcelona, España.

César Augusto Gribaudo es Licenciado en Museología y Director de Fundación Patagonia Red Global. Desde el año 1998 trabaja en el registro sistemático de ballenas y la preservación de fauna marina costera. Hoy se encuentra en la ciudad de Barcelona, exponiendo dichos trabajos ante miles de especialistas de todo el mundo.

“Se trata del primer Congreso internacional de Mamíferos Marinos donde se juntaron casi 5 mil personas de todo el mundo y muchas exposiciones de distintos rubros que tienen que ver con temáticas de la educación, la investigación, genética, áreas protegidas, y demás”, relató Gribaudo en comunicación con el programa radial “La Mañana en Patagonia”.

En cuanto a su participación en dicho evento explicó que “Nosotros estamos exponiendo dos de los trabajos que estamos haciendo allá: uno sobre las ballenas y otro sobre todo el trabajo en Monte Loaiza que hoy se convirtió en la lobería más grande del mundo, entre Caleta Olivia y Puerto Deseado”.

El Congreso Mundial comenzó el sábado pasado y continuará con sus actividades hasta el próximo viernes. Sobre la repercusión que tuvieron hasta el momento las temáticas de nuestra región, César Gribaudo comentó que “Nuestro trabajo interesó mucho, primero porque se trata de la Patagonia y en cuanto a las ballenas por la gran cantidad de especies que tenemos en nuestra zona a diferencia de otras partes del mundo”.

Escuchá el audio de la entrevista completa con César Gribaudo:

Comentarios

comentar