Las profesoras Ana Serrano y Angie Castro pasaron por el matutino ‘La Mañana en Patagonia’, en los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3, para comentar sobre la presentación del documental del Dr. Küester, a 40 años de su fallecimiento.

Küester, supo llevar a cabo sus tareas médicas en la zona norte de nuestra provincia, en los comienzos de las diferentes ciudades, Las Heras, Caleta Olivia y, principalmente, Pico Truncado.

El proyecto documental, comenzó a gestarse «desde el Área de Patrimonio de UACO, es un programa de extensión que tiene como primer objetivo el rescate de la historia, de la casa principalmente, de este médico que fue uno de los primeros en esta zona, por el año 1930. Es un proyecto que tiene la participación de una asociación, ‘Amigos de la casa Küester’, y comenzaron a trabajar en un proyecto de una casa museo. A partir de esto, nosotros nos sumamos como parte integrante de este equipo», dijo Angie Castro, tras comentar el premio ganado para llevar a cabo el rodaje del material.

«Participaron, aproximadamente 25 técnicos, a eso hay que sumarle entrevistas, actores, en la comunidad en general, un número aproximado entre 50 y 55 personas», comentaron las docentes con respecto a la participación.

El documental, apto para todo público, se presentará este sábado 14 de Diciembre a las 15 horas en el cine caletense, Centro Cultural ‘Cacho’ Camino, de manera gratuita.

«Uno de los objetivos de la universidad es apoyar estos proyectos culturales, rescatar nuestra cultura, nuestra identidad y nuestro patrimonio, y este proyecto cubre esas expectativas, porque es parte de los primeros pobladores que forjaron estas tierras», contaron.

Mirá la nota completa y escuchá un poco más de la historia del Dr. Küester:

#Ahora hablamos con Angie Castro y Ana Serrano Estreno documental Dr. Küester, 14 de diciembre 15hs. Centro Cultural Manuel "Cacho" Camino

Posted by La Mañana en Patagonia on Monday, December 9, 2019

Comentarios

comentar