La propuesta es parte del taller de arte brindado a lo largo del año para los residentes del hogar de ancianos, y tuvo como objetivo compartir junto a familiares y amigos los trabajos realizados dando un marco especial por el cierre de año.

La Secretaria de Desarrollo Social, Andrea Páez, participó de la muestra artística y en este marco, expresó: “esto se desarrolla a lo largo de todo el año, ellos van reforzando, mejorando y probando distintas técnicas y formas y ahora con la exposición hacen el cierre final”, y agregó: “los talleres lúdicos recreativos y de expresión corporal son sumamente necesarios para la vida y desarrollo de los abuelos en la institución, tenemos variados talleres y ellos van eligiendo, tenemos coro, aprendizaje de la memoria entre otros, los abuelos  son bastante activos y van seleccionando”.

Por su parte, la Prof. Mercedes Contreras, a cargo del dictado de esta iniciativa, marcó: “mostramos lo que hicieron ellos, trabajaron primero en hojas y después en otros materiales, soltándose un poco más. Trabajamos desde el mes de mayo con aproximadamente quince abuelos, ellos vienen contentos y siempre trabajamos con lo que desean hacer, están muy contentos porque es su muestra y podrán compartirlo con la familia. Trabajar con los abuelos es una experiencia que te renueva el alma, ha sido todo muy positivo”.

Finalmente, la Directora Elsa Godoy agradeció especialmente el acompañamiento de todo el equipo docente que se suma y lleva a cabo estas propuestas, y añadió: “fue todo un desafío intentar realizar un trabajo de pintura, y la convocatoria siempre fue interesante porque les gustó la propuesta. Los docentes trabajaron totalmente ad honorem, integrantes de la Fundación Amigos del Hogar y la comunidad nos donó materiales para que esto pueda salir adelante, también la Secretaria quien brindó elementos para darle continuidad a los talleres».

Comentarios

comentar