Pasadas las 20:00 la gobernadora Alicia Kirchner tomó el juramento de lxs nueve ministrxs y el Fiscal de Estado. El Colegio Salesiano se encuentra colmado de vecinos y vecinas que acudieron a acompañar el inicio del segundo mandato de la Gobernadora.

En la continuidad del Acto de Asunción de Autoridades para el periodo 2019 – 2023 y luego de la finalización de la sesión especial para la jura de la Gobernadora Alicia Kirchner, la primera mandataria provincial hizo lo propio con los funcionarios que la acompañarán en los próximos cuatro años de gestión.

El nuevo gabinete provincial quedó conformado de la siguiente manera: Leonardo Álvarez, jefe de Gabinete de Ministros; Claudia Martínez, ministra Secretaria General de la Gobernación; Leandro Zuliani, ministra de Gobierno; Ignacio Perincioli, ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura; Bárbara Weinzettel, ministra de Desarrollo Social; Juan Carlos Nadalich, ministro de Salud y Ambiente; Silvina Córdoba, ministra de la Producción, Comercio e Industria; Teodoro Camino, ministro  de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Por último, la gobernadora también tomó juramento al Fiscal de Estado, Fernando Tanarro.

En los próximos minutos, Alicia iniciará su discurso en el que reasumirá el compromiso con Santa Cruz y marcará los lineamientos de su gestión para los próximos años que tendrán como objetivo la construcción de políticas de Estado a largo plazo.

Comentarios

comentar