Unidad y buenas expectativas en la nueva Legislatura Provincial

375

Con la unidad como fortaleza, integrantes de la nueva Cámara de Diputados, destacaron que en los próximos cuatro años Santa Cruz alcanzará consolidar su perfil productivo e industrial, con desarrollo e inclusión. También pusieron en valor el compromiso de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para alcanzar estos objetivos en todo el país.

 

Este viernes, el Vicegobernador Pablo González tomó juramento a legisladores y legisladoras que asumirán sus bancas a partir del 10 de diciembre, marco en el que también se eligieron a las autoridades de la Cámara de Diputados, recayendo la Vicepresidencia 1º en José Bodlovic, y la Vicepresidencia 2º en Karina Nieto.

Además, se designaron miembros titular y suplente ante el Consejo de la Magistratura, responsabilidad que será asumida por Martín Chávez y Laura Hindie, respectivamente.

Finalizado el acto, el presidente del Bloque Frente de Todos, Matías Mazú, señaló que “estos cuatro años que terminan, encontraron a Santa Cruz teniendo que lidiar con un Gobierno Nacional que se olvidó de los santacruceños, y pese a ello, con la gobernación de la compañera Alicia Kirchner, estamos saliendo adelante”.

También Mazú resaltó que “estos próximos cuatro años, nos encuentran con una nueva composición legislativa, desde la unidad y el compromiso, y bajo la conducción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, seguramente vamos a poder concretar todas aquellas obras y proyectos que nos paralizó la gestión macrista, como las represas, la Central Térmica de Turbio, el acueducto para la zona norte, con un Estado promotor y presente”.

Por su parte, Rocío García, vicepresidenta del Bloque FdT, manifestó que “es un día muy importante, es un gran desafío el que viene por delante y lo vamos a asumir con las mismas convicciones que hemos asumido en cada uno de los lugares en los que no tocó estar. Tengo todas las expectativas de que vamos poder trabajar para que las mujeres, las compañeras, tengan un lugar protagónico, porque entendemos que nuestro rol ha cambiado y debemos sinergiar toda esa potencia del movimiento femenino, sumando más voces dispuestas a seguir construyendo la Santa Cruz que nos merecemos”.

A su turno, Guillermo Bilardo, diputado por el Pueblo de Perito Moreno sostuvo que “estos próximos cuatro años serán cruciales para el desarrollo de Santa Cruz, en materia de infraestructura productiva, de energía, de servicios e industrial, y la provincia, en toda su extensión, tiene todo el potencial para ser autosustentable, ya que además del valioso capital humano, tenemos los recursos naturales necesarios para los santacruceños y para sumar desde el sur, a todo el país. Desde la Legislatura buscaremos generar las herramientas que puedan consolidar ese proceso”.

Laura Hindie, sostuvo que “estoy orgullosa de asumir este cargo, con el que me ha honrado el pueblo de Santa Cruz, y a partir de ahora vamos a trabajar junto a todos mis pares en pos del desarrollo de nuestra Provincia, y estoy convencida que con Alberto y Cristina vamos a poder afrontar los desafíos que tenemos en los próximos cuatro años”.

Nicolás Michudis, diputado por el Pueblo de Puerto San Julián, expresó que “este es un gran desafío, en que me toca seguir acompañando a nuestro proyecto político, esta vez desde otro lugar, pero siempre bajo la premisa: la de alcanzar el desarrollo con inclusión”, agregando que “seguiremos impulsando el desarrollo de la minería, y a su vez aquellos proyectos que tengan que ver con la diversificación de la matriz económica y productiva, potenciando otros sectores, como la pesca y el turismo. Es mi intención poder colaborar con los vecinos de mi localidad, acercando respuestas a sus demandas”.

Karina Nieto, diputada por el Pueblo de Río Turbio, sostuvo que “este es un gran desafío que me toca asumir, con un gran honor y orgullo, representando al pueblo de Río Turbio, que llevaré adelante con mucha responsabilidad y cariño hacia mi ciudad y la Provincia”, destacando que “son nuevos tiempos, donde la unidad es esencial para llevar adelante proyectos que beneficien a todos y a todas, y junto a mis pares, y con Alicia Kirchner en la Provincia, y Alberto Fernández y Cristina Fernández en la Nación, seguramente lo vamos a lograr”.

Finalmente, el diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, quien al momento de jurar lo hizo “por mi pueblo y la memoria de mi hermano”, indicó que “vamos a seguir trabajando para poner a Santa Cruz en el lugar que tiene que estar, con alternativas que generen empleo genuino para nuestra juventud, con oportunidades para todos y todas, y con el mismo compromiso de siempre”, al tiempo que destacó: “esa será una de las claves para los próximos cuatro años, que seguramente estarán signadas por un Estado Nacional presente, con una mirada federal e inclusiva, y con la gente adentro”, concluyó.

Cabe destacar que también juraron esta tarde de viernes Martín Chávez, José Luis Garrido, Carlos Santi, Hernán Elorrieta, José Bodlovic, Leonardo Paradis, Juan Manuel Miñones, César Ormeño, Hugo Garay, Eloy Echazú, Liliana Toro y Miguel Farías, todos integrantes del Bloque Frente de Todos.

Comentarios

comentar