Desde hace ya dos años un grupo de amantes de la 2×4 se reunieron en la Glorieta ubicada en Monseñor Fagñano y José Fuchs con la visión de crear un espacio de Tango en Caleta Olivia y hoy están realizando su sueño.

Comenzaron colocando baldosas donadas a fines del 2017 para hacer su primera pista y organizar milongas y clases de tango abiertas y gratuitas para la comunidad.

En 2019 la Municipalidad aprobó el proyecto presentado por el grupo para renovar la pista y colocar techo en la Glorieta.

Desde entonces se reúnen para bailar tango los sábados a las 18 hs., enseñar de manera gratuita e iluminar la ciudad con el ritmo del 2×4.

Actualmente, están llevando adelante el proyecto de embellecimiento de la Glorieta Milonguera que consiste en parquizar la zona y pintarla. De acuerdo a las palabras de Enrique Hermosilla uno de los integrantes de la agrupación el objetivo de la Glorieta Milonguera es «… Crear un espacio de encuentro ciudadano dónde los caletenses podamos compartir y disfrutar del tango. Actualmente estamos pintando la Glorieta y pese al pedido de colaboración hemos recibido pocas donaciones. Agradecemos el apoyo con pintura a Eliana de la comunidad brasilera; el club de leones; Ana Maria y Daniela, amigas del grupo; Dante de Pico Truncado; Natalia que se sumó a las actividades de la Glorieta; y a Miriam de Río Gallegos.»

Asimismo, adelantaron que para el 11 de diciembre realizarán junto al taller de Tango del CEMEPA la reinauguración de la Glorieta Milonguera con un evento de tango para todo el público.

Si quieren saber más del movimiento o desean ponerse en contacto pueden hacerlo por Facebook o Instagram encontrándolos como «La Olivia Milongueros».

Comentarios

comentar