Este fin de semana, 6, 7 y 8 de diciembre, se llevará a cabo la primera Expo torta y Arte Sur en nuestra ciudad, donde podrán presenciarse capacitaciones y visitar los distintos stands para ver y aprender sobre el trabajo previo que hacen los productores del rubro de tortas y sus distintos derivados.

«Sería un mega evento donde se van a realizar exposiciones de todo lo que es el rubro de decotortas, porcelana fría», comentó para Voces y Apuntes, en los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3, Tamara Abbout, organizadora del evento, «son rubros que no se ven muchas exposiciones, el objetivo es dar a conocer un poquito más de lo que se trata todo esto. Se van a realizar capacitaciones gratuitas con profesionales locales y de Puerto Madryn sobre lo mismo».

«Lo estoy organizando en conjunto con Cultura, presenté este proyecto en Octubre, fui con la intención de mostrar el proyecto para ver si se podía realizar y les encantó. Lo tenía pensado para el año que viene, pero a cultura le interesó muchísimo para darle un espacio a todas las personas que se dedican a esto y dar a conocer todo lo que es el trabajo previo de cada profesional», dijo y contó: «Tengo un emprendimiento hace 7 años, que es JyV, este año me dediqué a dar capacitaciones de lo que es decotorta, catering salado, dulce, este proyecto».

Además, Tamara aseguró que «estos últimos tiempos se dedicó mucho más a lo que es el arte en azúcar, para los cumpleaños, bodas, cumpleaños de 15, se piden más lo que es las tortas temáticas».

Sobre la Expo: «Son al rededor de 23 stands, divididos en sectores: un sector donde van a brindar clases para niños de los 3 a los 14 años, para introducirlos en lo que es la decoración de tortas. Va a haber un sector donde van a estar todos los expositores, hay invitados especiales, como el Centro Integral de la Mujer en la parte del taller de decotorta, de la profesora Andrea Jaramillo, presentando lo que aprendieron durante el año. Vamos a tener un sector de paseo artesanal navideños, donde va a haber cinco stands de artesanos, para adquirir algún regalito o algo. Sector de servicios de ofrecimientos, en decoración para eventos, para que la gente vea como se realiza y cuanto tiempo lleva. Un sector de cantina, un buffet. Tratar de llegar a un ambiente familiar», entre otros sectores como el de insumos y herramientas con descuento.

«Últimamente mucha gente se dedica a esto», dijo Tamara, «por hobbie o por necesidad económica, porque se interesaron en hacer un curso, capacitación y vieron que da resultados con ingresos económicos. Vamos a tener una charla con bromatología, nos van a dar una charla sobre manipulación de alimentos».

«La entrada está $100 a partir de los 10 años. Dentro del evento van a haber clases demostrativas gratuitas, hay que ver la grilla para ver los horarios», finalizó.

#Ahora hablamos con Tamara Abboud 1° Expo Torta & Arte Sur 2019

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, December 4, 2019

Comentarios

comentar