Mónica Andrade destacó el trabajo hecho durante los cuatro años de gestión

992

La directora de Diversidad de Género Mónica Andrada agradeció a quienes se sumaron a la Marcha del orgullo del último viernes y destacó la importancia que el Intendente Facundo Prades haya conformado el área hace cuatro años.

En análisis de lo que fue la  participación de los vecino en la Segunda Marcha del Orgullo en nuestra ciudad y su presencia en la organizada en Comodoro Rivadavia, Mónica Andrade directora de Diversidad de Género agradeció la determinación del Intendente Facundo Prades de darle un lugar de respeto a través del cual pudo generar diversas acciones en beneficio del colectivo. También destacó la gran participación de vecinos que tuvo la Marcha que recorrió las calles de la ciudad.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Diversidad de Género dependiente de la  Secretaría de Desarrollo Social y por la agrupación ADCO Activismo por la Diversidad Caleta Olivia , “tuvimos una notable concurrencia y visitas de integrantes del colectivo LGBTIQ de las localidades de Pico Truncado, Comodoro Rivadavia , el festival contó con la presencia de cantantes , grupos de zumba, stand up, bailarines de K Pop, sorteos”, y agregó: “Además participaron artesanos y productores locales. Cómo también el Equipo de tets rápido confidencial y gratuito de VIH del Hospital Zonal. El balance fue muy positivo y esperando para la próxima poder hacer cambios y más producción ya que se vio en aumento el compromiso y participación”.

Finalmente hizo propicia la ocasión para agradecer al Intendente Facundo Prades por el espacio que le dio al área, “nos transformamos en cabecera de todas las acciones y eso significa que hicimos un buen trabajo y eso se debió en gran parte al compromiso, y por sentarnos a charlar con todos los sectores y lograr armar cosas en conjunto”.

De la convocatoria en el centro de la ciudad también participó la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez quien felicitó a Andrada por todo lo hecho durante estos años y adelantó que espera que quien la suceda tome la decisión de respetar el área para que se pueda profundizar la tarea de reconocimiento, respeto y prevención.

Comentarios

comentar