YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) avanza en la construcción de su parque eólico Cañadón León en la provincia de Santa Cruz y, a partir de esta semana, iniciará el traslado de los componentes principales para los primeros 19 aerogeneradores desde Puerto Deseado hasta Cañadón Seco.

Este proyecto, que incluye la construcción de una estación transformadora, una línea de interconexión en 132kv de 3km y otra línea de 50km de longitud, demandará una inversión aproximada de 160 millones de dólares y generará energía renovable de 122 MW de potencia, el equivalente a cubrir las necesidades energéticas de unos 150.000 hogares.

El convoy que transportará el equipamiento será acompañado por la Dirección de Tránsito local desde el puerto hasta la salida de la ciudad. Luego, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Policía Local y un auto escolta lo asistirá desde la salida de la ciudad hasta la entrada al sitio.

El traslado, que durará tres meses aproximadamente, se realizará entre las 7 y las 13 hs. y partirá desde el Puerto de Deseado por la RN281, pasando por la localidad de Jaramillo, RN3, pasando por la localidad de Fitz Roy, RP43, circunvalación de Pico Truncado y RP12 hasta el acceso al Parque Eólico Cañadón León.

Los camiones que transportan el equipamiento tienen hasta un largo aproximado de 76 metros que contienen aspas, tramos de torres y otros componentes correspondientes a los aerogeneradores a instalar.

Solicitamos a los conductores que circulen por estas rutas tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las señalizaciones respectivas.

YPF Luz agradece la colaboración de los vecinos de Puerto Deseado y localidades aledañas y pide disculpas por las molestias que pudieran ocasionarse durante los traslados.

 

 

 

Comentarios

comentar