La CGT planteó profundizar el 70/30 al Ministerio de Trabajo

675

Ayer se realizó una reunión clave en el Sindicato de Luz y Fuerza. Se da en el marco de una serie de encuentros que vienen teniendo desde la Confederación con las carteras del Gobierno Provincial. Esperan un encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner.

La CGT Zona Sur llevó adelante ayer una nueva reunión con el Gobierno Provincial, esta vez con el ministro de Trabajo Teodoro Camino. Vale remarcar que la reunión se da en el marco de una serie de encuentros que viene teniendo la Confederación que lleva adelante. Días atrás se mantuvo una reunión con el Ministerio de Producción. En este caso, los gremios plantearon a Camino la necesidad de avanzar y profundizar con la Ley 70/30, que establece la prioridad de contratar a personal residente santacruceño.

Asimismo plantearon un cierre de año complicado, en un escenario con altos índices de desempleo, sumado a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo debido a las políticas de ajustes del Gobierno Nacional.

Uno de los puntos que plantean desde la CGT además es poder reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner, reclamo planteado desde un inicio y que esperan se pueda concretar pronto.

Se espera en lo próximo está serie de encuentros con actores responsables del desarrollo de Santa Cruz.

Comentarios

comentar