El gerente de Servicios Públicos, Juan José Naves, en comunicación telefónica con Voces y Apuntes, informó sobre el supuesto retraso en la obra de la planta de ósmosis inversa por el envió de un repuesto a Puerto Deseado para el urgente funcionamiento de la misma planta de dicha ciudad.

«Creo que hay una cuestión de querer magnificar algo que es sencillo, que no debería generar alarmas», informó Naves, «en Deseado hay una planta igual a la que tenemos en Caleta Olivia, lo único que cambia es que en Deseado hay un solo módulo y acá son cuatro. En Deseado se averío una plaqueta y esa reparación tarda entre 10 y 15 días, ante esto, se solicito que desde la planta de Caleta se saque esa plaqueta y se coloque allí. Acá en Caleta esa plaqueta aún no tiene funcionamiento, las primeras pruebas se realizaran en Febrero, por lo que esa plaqueta no va a cumplir ningún funcionamiento. De este modo se le pidió al intendente poder mandarla para Deseado. Con esto, se generó que la planta de iba a atrasar, que no se iba a terminar, cosa que no es así».

«La prestación de esta plaqueta no retrasaría la obra», prosiguió, «lo que se buscó es forzar una sesión extraordinaria para meter otros temas que son importantes para el intendente. En Deseado se pudo hacer algún trabajo con los técnicos y la planta está trabajando al 50% mientras se espera la plaqueta de Caleta. Son plaquetas que se importan, pero puede reparar, eso nos aseguraron los especialistas de Deseado».

Sobre el caudal del agua: «hoy el caudal está ingresando de forma normal, el tema es que venimos hace 20 días con inconvenientes y todo eso genera un impacto en la distribución. La demanda de los vecinos en sus domicilios es menor. Teniendo ese caudal nos lleva entra 4 y 5 días normalizar la distribución si no hay inconvenientes. En el tanque del 3 de Febrero, al andar una sola bomba, se retrasa la distribución. La semana pasada se reparó la obra con los materiales que teníamos acá, que no eran los correspondientes. Pero entendemos que manteniendo este caudal de Comodoro, se va a ir normalizando la distribución».

Cloacas: «Trabajamos todo lo que son pérdidas o roturas que tenemos en nuestras cañerías, en algunos casos son pérdidas, muchas veces se demora la reparación porque eso haría tardar la distribución del agua, pero venimos reparando. Estamos con un proceso de reparación, de rendición de cañerías, obsoletas, hemos trabajado en la esquina de Güemes y Mosconi que tenía tres roturas de caños, con la diferencia que por el suelo no brota el agua».

Además, Naves habló sobre roturas de caños en zonas puntuales, la intervención de los tanques del barrio 3 de Febrero por artistas locales, y por último el gerente de Servicios Públicos local respondió las dudas de los vecinos que enviaban mensajes a la radio, escuchá la nota completa:

Comentarios

comentar