Nuevo colores pueden verse representados por una de las calles principales del barrio 3 de Febrero, justamente donde están los tanques viejos de Servicios Públicos. Es que artistas locales, independientes, tras presentar un proyecto en dicha empresa de servicios, están llevando a cabo la realización de un mural en los mismos y al rededores, dándole un poco más de vida a esa parte algo oscura.

En comunicación telefónica con ‘La Mañana en Patagonia’, Violeta Aragón, una de las artistas ideadoras contó que «es un proyecto que hicimos con Gonzalo Jaime, de pintar los tanques, que son de mi barrio, siempre pasaba y decía ‘esto está para pintarlo’, era una idea de hace mucho años, hicimos un proyecto, se lo presentamos a Juanjo Naves y tuvo buena aceptación y ellos nos preguntaron que necesitábamos y nos proveyeron de todas las cosas que necesitábamos apra pintar, no solamente la pintura, sino también andamios, una grúa».

En cuanto al trabajo en el mural, dijo que «en realidad avanzamos bastante pero fueron pocas horas de trabajo porque el clima no favoreció mucho y porque también casi todo lo habíamos hecho con extensor y rodillo, y parecía bastante terminado, pero falta. Hace uno días nos colocaron unos andamios así que pudimos trabajar con pincel y trabajar los detalles, que nos queda una etapa grande».

«Los diseños son nuestros», comentó Violeta y continuó: «cuando presentamos el proyecto incluimos los bocetos y la idea, hemos modificado algunos detalles pero ya estaba pactada la idea. Son tres dimensiones bastante grandes para pintar. Pero estamos muy contentos que se esté desarrollando y la aceptación de la gente, porque es un lugar complicado, me habían dicho que era un lugar muy oscuro donde por ahí se escondían cosas que robaban, ahora está más despejado, Servicios Públicos se ocupó de desmalezar y tienen una etapa más para seguir limpiando. La idea es que quede como un paseo para la comunidad».

Para que el mural tenga mejor vista «estamos esperando por la iluminación, como en la obra que hicimos en el complejo que le falta eso, quedaría muy bien una iluminación dirigida al mural. Nosotros hacemos esto porque queremos a la ciudad, somos artistas independiente, no somos de ningún partido político. Nos gustarías que todos trabajen en una sola idea en conjunto. En un trabajo como este hace falta que se unan, estaría bueno que la parte de la municipalidad también participe en esto. Todo lo que uno hace se pone al cuidado de todo el pueblo».

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comentar