Esta mañana en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, con la presencia de la presidenta del Honorable Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva y el Fiscal de Estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro comenzó a desarrollarse la jornada provincial de Derecho Administrativo “Perspectivas y Desafíos”.

Con un salón colmado las autoridades provinciales dieron la bienvenida a los asistentes quienes en su mayoría representan a las localidades del interior.

Los capacitadores fueron: el Dr. Diego Lerena, quien es Juez de Cámara de Apelaciones de la Primera Circunscripción Judicial en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, que tuvo a su cargo el tema “Derecho administrativo y buen gobierno”; el Dr. Miguel Fernando Soto, asesor letrado del HTD y expuso sobre “Los derechos humanos y su injerencia en el ámbito administrativo sancionatorio” y el Dr. Juan José Carbajales, docente investigador de la UBA FLACSO, UNPAZ y desarrolló el tema “Contornos del derecho administrativo. Las sociedades anónimas bajo injerencia estatal: Configuración jurídica, limitaciones legales y gestión cotidiana. El caso de Fomicruz a la luz de YPF S.A”.

Cabe mencionar que esta acción constituye una instancia importante para la difusión de temas del Derecho Administrativo con el desafío de correlacionar la teoría con la práctica y facilitar así el fortalecimiento de la administración pública en términos de calidad institucional. Asimismo, se pretende fortalecer la calidad institucional y aporta al desarrollo de las políticas públicas a través de la herramienta de la Formación Permanente, acorde con los adelantos tecnológicos, avances doctrinales y jurisprudenciales de las normas vigentes.

Por último, el encuentro tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tendencias del Derecho Administrativo, inmerso en una realidad cambiante y dinámica que incide en su objeto de estudio y en sus relaciones con otras ciencias y disciplinas.

Comentarios

comentar