Actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

1590

El próximo domingo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y en este marco desde el Hospital Zonal realizarán diferentes actividades que pretenden concientizar y prevenir.

Eliana Maldonado, Agente Sanitaria del Hospital Zonal de Caleta Olivia habló con el programa radial “La Mañana en Patagonia” para dar a conocer detalles sobre lo que serán las actividades para este día.

“Todo el año venimos trabajando para esto, pero en esta fecha que tiene más trascendencia lo mostramos un poco más. Hay instituciones que nos han convocado para realizar actividades, sobre todo con el test rápido de HIV”, comentó Eliana Maldonado al tiempo que agregó: “Hemos sido convocados en esta oportunidad por la Universidad y durante el año hemos visitado colegios, lugares públicos, y el Centro Integral Juvenil. Todo esto apunta siempre a la prevención y en los cuidados que debemos tener al momento de una relación sexual”.

Particularmente sobre las actividades que se dan en el marco de este día amplió: “Hoy vamos a acompañar a la marcha del colectivo LGTBIQ que va a estar en el centro de la ciudad. Ahí estará presente el Hospital con el testeo rápido y gratuito, la entrega de folletería y preservativos. Esto será de 16 a 20 horas”. Además agregó que para la próxima semana estarán presentes en los supermercados La Anónima y Carreffour con la misma modalidad; y también se recibirá a la gente de la Fundación Huésped que son quienes abarcan esta temática a nivel nacional.

“Todos debemos tener conciencia y responsabilidad en el momento del acto sexual con la utilización del preservativo. Para esta enfermedad no hay edad, no hay sexo, no hay religión, condición social ni nada. Basta con ser humano”, concluyó.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar