Mañana al mediodía se realizará la  inspección final después de un largo acompañamiento y asesoramiento sobre las condiciones de mejoras a las q se tenían que llegar, para poder lograr la habilitación de una sala de elaboración comunitaria para dar respuesta a una demanda de un grupo de elaboradores artesanales.

El Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Prof. Antonio Quiroga pieza fundamental desde la Comuna para que esto se pueda lograr, invitó de manera pública a los chacareros y productores a participar de este acto que significará el inicio de un proceso importante para el desarrollo del sector.

Al respecto, refirió: “para lograr esto se trabajó también en las recomendaciones de uso compartido de la misma y en el armado de planillas de registro de los procesos de elaboración, etc. haciendo foco en los ejes pilares para lograr productos inocuos y que cumplan con las normas higiénico sanitarias, a saber: condiciones sobre el manipulador de alimentos, edilicias, materias primas y productos terminados”. Sobre este proyecto el INTA logró el financiamiento para la compra de equipamiento y utensilio

Nosotros como Municipio, señaló el funcionario, “además creamos el registro de estos elaboradores. La invitación está destinada a elaboradores artesanales en primer lugar que necesiten del espacio”, y aseveró: “en el futuro se espera además poder establecer redes de proveedores de Zona de Chacras con su pequeña producción, generando un circuito de consumo de productos locales, genuinos, de puesta valor de la producción local y cumpliendo la premisa del productor al consumidor”.

Comentarios

comentar