El director Ejecutivo de ASIP, Leandro Zuliani, informó que el próximo 29 de noviembre vence la última prórroga de la opción 100% del Plan Quita 2019, puntualizando las características del mismo.

“Según la resolución ASIP 301/2019, todos aquellos contribuyentes que opten por el pago al contado, hasta el próximo viernes 29 de noviembre, tendrán el beneficio del 100% de quita en los intereses y la condonación automática de multas, asimismo los deudores que no puedan optar por el pago contado pueden optar por abonar en cuotas”. Para recordarles –se explayó el director de ASIP- “quienes quieran pagar de 1 a 6 cuotas tendrán una quita del 40% de intereses, pero van a tener que pagar un anticipo del total que quede como deuda sobre el acogimiento que van a realizar y van a tener una tasa de financiamiento buena, un valor bastante accesible del 1% y si quieren abonar en un periodo de 7 a 12 cuotas la tasa es del 1.5% también con un anticipo del 10% del total a consolidar”.

 

También hay que tener en cuenta, para aquellos contribuyentes que tengan deudas menores la culminación de tipo de cuotas especial, “para el tope el capital adeudado de 100 mil pesos, existe la opción de cuotas con una tasa de financiamiento muy baja”, indicó Zuliani.

 

Para concluir, remarcó sobre el Plan de Facilidades “cerramos la etapa del plan Quita 2019, luego de prorrogarlo, con el objetivo cumplido de haber brindado un mecanismo a los deudores para regularizar acreencias del organismo, siendo parte de un conjunto de acciones en curso, accesibles y con la idea de que las mismas, como resaltamos siempre, no sean un problema adicional por su alto costo financiero o los requisitos para ponerse al día, seguimos generando Cultura Tributaria y fomentando el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales en Santa Cruz”.

 

Para mayor información ingresar a: PLAN DE PAGOS CON QUITA 2019 – Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos https://www.asip.gob.ar/plan-de-pagos-2019/

Comentarios

comentar