En conmemoración del ‘Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’, el grupo ‘Frente de Mujeres – Igualdad de Géneros’, realizará, hoy lunes, a los pies del Gorosito a las 18 hs, un conversatorio con una acción colectiva, para concientizar sobre la lucha contra la violencia de género.

Cristel Yacante, referente de la agrupación, comentó que «en la actividad que tenemos hoy, es un conversatorio con una acción colectiva, lo que queremos hacer es, con cada persona que asista o pase por el lugar, que estampe sus manos en color violeta, color distintivo de la lucha contra la violencia de género, y que esa acción va a quedar ahí estampada y la vamos a dejar en el Gorosito por el día de la fecha».

Además, agregó que «la idea es concientizarnos todos, que la violencia hay que erradicarla, la forma es la organización de mujeres para luchar contra este mal que nos aqueja que tiene que ver con la violación de los derechos humanos que es de los más comunes, la violencia hacía las mujeres, niñas y adolescentes».

«Tenemos la invitación abierta a la comunidad y también a varios espacios que vienen trabajando en esto y a parte tenemos nuestros militantes especialistas con un trabajo de campo hecho. Hemos también pensado y lo vamos a proponer hoy, que cosas se pueden hacer desde Caleta Olivia y articulando con los diferentes espacios para mejorar en este sentido, que tengamos una sociedad menos violenta, más igualitaria, se requieren muchas decisiones políticas», dijo Cristel.

Sobre el porque del lema ‘Más Mujeres, menos violencia’, Cristel contó que es «porque mientras más seamos y aprendamos como se maneja, vamos a disparar una sociedad y sobre todo vamos a visibilizar algo que está cayendo, que no tomamos la dimensión de como afecta a la mujeres de Caleta Olivia».

Además, al referente del conversatorio, comentó el trabajo que hacen desde el grupo:

Comentarios

comentar