El Jardín n° 20 ‘Aiken’ calentense realizó, mediante una muestra, el cierre del año, donde los alumnos pudieron dar a conocer el trabajo que fueron desarrollando durante todo el ciclo lectivo, poniendo como bandera el reciclaje y trabajo de residuos, con el lema ‘Veo veo mi ciudad’.

Paulina Serrano, directora de la institución, dijo que «la idea es promover acciones que tengan que ver con una transformación cultural en relación con nuestra ciudad. Mejorar los espacios verdes de nuestro entorno, donde se trabajó mucho con las familias, que tuvieron mucho que ver. En el mirador, donde está la antena, hicieron un trabajo muy importante, agregaron asientos, mesas, para que la gente tenga otro lugar en Caleta Olivia para pasar una tarde linda».

Además, agregó que «los cambios sociales importantes de los nuevos paradigmas que se están dando vienen de las nuevas generaciones. En este caso fue el día del reciclaje, trabajamos el día del reciclaje, transformando y dando utilidad a los desechos».

«Los niños se maravillaron que con la basura se puede hacer algo nuevo, que se puede reutilizar, hicieron juguetes», comentó Daniela Falconi, maestra de la institución.

Por su parte, Paulina comentó que «lo importante es querer transmitir, tomar conciencia de estas problemáticas y a los chicos les sirve como aprendizaje, ellos son agentes multiplicadores. Pudieron poner en acción ideas que y conocimientos que ya tenían. Cada uno a su manera participa, de acuerdo a lo que se puede apropiar el alumno y después aplica su conocimiento».

En cuanto al año vivido, la directora aseveró que «ha sido un año difícil, complicado, en cuanto a lo socio-económico, pero dentro de todo tratamos de realizar trabajos en forma colectiva, comprometer a la comunidad toda, enseñar a los chicos, que puedan crecer en su conocimiento. Si ponemos un poquito entre todos podemos aspirar a una mejor calidad de vida. El tema es proponer todo el tiempo, todo lo que tiene que ver con la naturaleza y en ayudar al otro, nos hace bien a todos», finalizó.

Comentarios

comentar