Dante Oyarzo: “siempre respeté al que tuve enfrente”

1684

Dante Oyarzo de 90 años de edad es un vecino de Caleta Olivia que llegó desde Chile y a fuerza de trabajo hizo su carrera en el rubro gastronómico con varios comercios que los memoriosos aún recuerdan.

Dante Oyarzo Llegó desde Chile a la ciudad de Comodoro Rivadavia como primer destino en 1954. Un tiempo después llegó a Caleta Olivia donde se estableció hasta el día de hoy. En el marco del 118° Aniversario de la ciudad Oyarzo visitó la radio Frecuencia Patagonia 99.3 para contar su historia de vida y recordar la época de sus inicios en la ciudad como un pionero que llegó para establecerse.

“Salí de mi casa a los 12 años y ya empecé a tratar con gente, a trabajar en la gastronomía. Pasé toda mi vida en la cocina”, contó Dante, que fue el cocinero en el popular restaurante “La Gamela” de Cañadón Seco y más tarde propietario de El Rebien.

Mi especialidad eran los mariscos y el pescado. Tenía muchos clientes de Comodoro que venían a comer acá”, comentó Oyarzo y agregó que al salir de tan chico, iba adquiriendo experiencia a medida que pasaba tiempo en la cocina. “Me dedicaba a aprender a medida que trabajaba”, contó.

Mirá el video de la entrevista completa con Dante Oyarzo:

https://www.facebook.com/vocesyapuntes/videos/741768039650792/

Comentarios

comentar