Brindis, emoción, alegría y una torta se vivió en la transmisión, radial y a través de redes sociales, de Voces y Apuntes de este miércoles. Con un gran marco de gente, en las instalaciones de Frecuencia Patagonia 99.3 se llevó a cabo un acto en homenaje y conmemoración a Pablo Sotomayor, junto a su familia y amigos. Además, se festejaron los cinco años de la puesta al aire de la emisora.

En el marco del festejo del 5to aniversario de la emisora Frecuencia Patagonia 99.3, inaugurada un día como hoy, 20 de noviembre, de 2014, los directores de la radio tomaron la decisión de homenajear al compañero Pablo Sotomayor, quien pasó muchas horas en la misma, siendo parte importante de toda transmisión, colocando una placa con su nombre a la sala de operaciones, la cabina, de salida al aire de cada programa.

Pablo Sotomoyar, que supo ser movilero de toda hora de Frecuencia Patagonia, haciendo su trabajo fuerte para Voces y Apuntes, siendo parte de El Reino del Revés, conformando Aire de Mar, llevando a cabo su último programa, Los Invisibles, sin contar de todas las manos y participaciones y casi todos las producciones de la emisora, principalmente desde la sala de operaciones.

Mucha programación que hoy en día se escucha en esta emisora, es gracias a Pablo, quien fue «arreando» a todos los jóvenes para que ocuparan algún espacio en los horarios de la 99.3.

Por este motivo, y porque, como dicen sus más allegados, sus horas más felices fueron en la cabina de operaciones de Frecuencia Patagonia, se tomó la decisión de poner a esta sala, Pablo Sotomayor, ubicando una placa encima de la puerta de la misma, con la frase que dicta: ‘Cada día, hiciste de este espacio tu pequeño mundo. Soñamos juntos, compartimos el pan de la amistad y la pasión por la radio’, escrita por Sandra Díaz, dueña de la radio.

Con gran emoción y agradecido por el momento, Nelson Aguilar, director de la radio, amigo de Pablo, dijo: «estamos haciendo es lo que decidimos cuando pasó lo que lamentablemente sabíamos que iba a pasar. Siento una profunda paz, tranquilidad, en mi corazón, en mi espíritu, porque no quedamos en ninguna deuda con Pablo, porque a todo lo que quiso hacer en la radio lo hizo. Siempre apoyamos todas sus ideas. No quedamos en deber con él. Le agradecimos siempre también por todo lo que hizo por nosotros. Casi todos los que están hoy acá los trajo Pablo a la radio. Estamos muy tristes por la partida de Pablo, pero nos sentimos muy felices de haber compartido la vida con el. Esta decisión, este lugar, yo fui testigo, muchas veces, que en la radio no había nadie y venía y estaba el sentado solo, pasando música y matándose de risa, vaya a saber de que, este lugar fue como su segunda casa, es el lugar que Pablo amó».

Por su parte, Carolina, hermana de Pablo durante los festejos del aniversario de la radio, dijo: «me emocioné, porque cuando me bajaba a la radio, venía subiendo las escaleras y sentía la energía de mi hermano acá, muy fuerte, muy presente, muy significativo este lugar. Me acuerdo mucho del cuatro de Julio cuando lo acompañé al médico, había tomado su primera medicación y me dijo que quería venir a hacer Los Invisibles, se sentía óptimo ‘estoy así como cuando estás enamorado’, me dijo, así que muy emocionada, por este homenaje, en esta radio y que sea justo en el aniversario de nuestra ciudad, porque mi hermano sitió mucha identidad con esta ciudad, la propagó, la difundió».

Mirá los Facebook en vivo del acto, las declaraciones de colegas, amigos y hermanos de Pablo, además de los festejos del 5to cumpleaños de Frecuencia Patagonia:

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, November 20, 2019

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, November 20, 2019


Comentarios

comentar