La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de convenios con municipios y organizaciones a los efectos de fortalecer proyectos socio-productivos y potenciar el desarrollo económico social de cada una de las localidades de la provincia. El mismo se concretó en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.

La primera mandataria fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, intendentes, presidentes de las distintas comisiones de fomento, funcionarios de distintos entes y niveles del Gobierno Provincial y representantes de organizaciones e instituciones.

En ese sentido, hoy se efectivizó la rúbrica de quince convenios que favorecerán el fortalecimiento de emprendimientos de las localidades de Tres Lagos, Comandante Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores, Río Turbio, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Koluel Kaike, Lago Posadas, Pico Truncado, Perito Moreno y Río Gallegos. Es importante destacar que estas rúbricas forman parte de las acciones que son el resultado del trabajo articulado entre la Cartera Social con los diferentes municipios de Santa Cruz como así también las cooperativas de trabajo. Asimismo durante el acto se procedió a la entrega de certificaciones de pago en el marco de las diferentes líneas estratégicas de trabajo que se ejecutan desde el Ministerio de Desarrollo Social, dirigidas especialmente a la seguridad alimentaria como así también a instituciones que resultaron ganadoras del concurso “Nuestras Mujeres, nuestra historia”.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, a lo largo de más de tres años de trabajo sostenido con emprendedores de toda la provincia concreta este nuevo fortalecimiento que busca generar trabajo e ingresos genuinos para las familias de Santa Cruz. A la fecha se han fortalecido un total de 222 emprendimientos de la economía social. Con la firma de los quince convenios que se concretará el día de hoy, la suma ascenderá a 436 proyectos socioproductivos con una inversión total de $27.886.287,52 (pesos veintisiete millones ochocientos ochenta y seis mil doscientos ochenta y siete con cincuenta y dos centavos).

Comentarios

comentar