La Comunidad Educativa del Jardín Maternal Municipal “Sagrada Familia”, recordó el Día de la Tradición con variadas actividades; también se preparan para los festejos por un nuevo aniversario de la institución.

Comidas, trajes, música y danzas típicas fueron parte de las actividades que se desplegaron para recordar el Día de la Tradición; previo a ello los pequeños trabajaron en las salas con talleres con la idea central del cuerpo docente y directivo que conozcan nuestras raíces. El 20 de noviembre el jardín maternal cumple años y para tal fin se encuentran en la organización de un festejo que tendrá lugar el 22 con la presencia de la familia.

La Directora del Jardín Maternal Evangelina Fernández Sagrada, agradeció tanto al plantel docente como a la familia por el compromiso para con la actividad, “se trató de un acto taller en conjunto con las cuatro salas y las familias, hemos preparado un baile típico, muestra de payadas, adivinanzas, coplas que leyeron los papás y lo han hecho en forma divertida”, y aseveró: “también hubo mates con tortillas que hicieron las señoritas”.

Asimismo manifestó: “Se ha venido haciendo un trabajo desde hace dos semanas que tiene que con la música y el baile típico y eso los entusiasma, les trajimos trajes típicos, caballitos y fueron conociendo el material, pero a través de la música hemos logrado el entendimiento de la fecha”, y aseveró: “siempre trabajamos con mucho entusiasmo, tenemos un calendario que nos acercan de la Supervisión con las fechas típicos, con los talleres, con los trabajos que hay que hacer y las chicas responden a la perfección y con mucho corazón del trabajo que tienen que llevar adelante”.

También dijo que es fundamental que la familia participe, “porque esta fecha a eso nos lleva, a rescatar las tradiciones y en esto la familia es importante”, y recordó: “estamos finalizando el año con las últimas fechas que son las mas fuertes porque son los egresos y el aniversario del jardín que es el 20 de noviembre”.

Comentarios

comentar