La Municipalidad rindió homenaje a los ciudadanos destacados de Caleta Olivia. En el marco del 118° Aniversario, se entregaron placas de reconocimiento a personas destacadas en cultura, deportes, solidaridad, educación, salud y otras áreas que hacen a la vida cotidiana.

En el Centro Cultural colmado de público, el Intendente Facundo Prades entregó los reconocimientos a los numerosos homenajeados. Junto a los Secretarios de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, de Planificación Ing. Mauro Zacarías, de Hacienda CPN Marta Sansana, de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte y de Desarrollo Social Andrea Paez y otros miembros de su gabinete reconoció la tarea de los caletenses más destacados. También estuvo presente el Diputado Gerardo Terraz.

Desde el inicio de gestión en 2015 se entregaron 500 reconocimientos a lo largo de las ceremonias que tuvo esta iniciativa para incentivar a los vecinos en sus tareas. Instituciones deportivas, culturales, educativas, empresas, comercios, proyectos solidarios y particulares fueron galardonados.

En su sentido discurso el Intendente Facundo Prades se mostró “Emocionado, porque uno quiere mucho a su ciudad y ver pasar a mucha gente que tiene que ver con la historia del pueblo que muchas veces tal vez no ha tenido el reconocimiento que necesitaba, para los que queremos esta ciudad, es fuerte”.

Dos momentos muy emotivos se vivieron cuando se reconoció a quienes trabajaron en el montaje del Monumento al Obrero Petrolero que el próximo 13 de Diciembre cumple 50 años y cuando los veteranos de Guerra y la Agrupación Malvinera recibieron sus reconocimientos.

“Reinvindicar a nuestros héroes de la Patria, nuestros héroes vivos que tuvieron nada más ni nada menos que entregar su vida por nosotros. De poner a disposición de la Patria su vida y verlos caminar por la ciudad, trabajar, generar, proponer para nosotros fue en estos cuatro años lograr tal vez a todo el lío que había tener una caricia al alma”, agregó

La Secretaria de Cultura, Deportes, Juventud y Turismo Claudia Rearte remarcó que “durante el transcurso de estos cuatro años se ha tratado de reconocer al vecino sencillo, al deportista, lo cultural. El Sr. Intendente como bien lo dijo en su discurso, muy sentido y apasionado como ha sido gestión, donde hasta el último momento va a estar dando lo mejor de sí para que Caleta Olivia tenga lo mejor. Nos ha invitado a que continuemos trabajando. El reconocimiento a las cosas simples, al trabajo diario, a quienes nos han ayudado a forjar nuestra querida Caleta Olivia”.

Los vecinos también brindaron reconocimiento al Intendente Facundo Prades “Esto es lo que se lleva el Intendente, el afecto de toda una comunidad que ha querido reconocer a lo largo de estos cuatro años, donde ha dado lo mejor de sí y continuará haciéndolo”.

La Secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana comentó que “se mezclan muchas emociones conjuntas. Más que nada para quienes somos de Caleta, nacimos acá y queremos tanto a esta ciudad que siempre lo dije, nos ha dado todo. Reconocer a todas aquellas personas que hicieron tanto por la ciudad desde distintas áreas y sectores”.

Esta iniciativa “ha sido excelente porque nos hace recordar y hacer un poco de memoria con toda nuestra historia y lo que tiene que ver con la idiosincrasia de nuestro pueblo. Los que estamos cerca de los 40 años recordamos a muchos que hoy no están y otros que nos hacen recordar una parte de nuestra infancia, adolescencia y nos hacen más que nada recordar esta ciudad que tanto queremos”.

Reconocimientos:

AGRUPACION MALVINERA PROHIBIDO OLVIDAR

ISMAEL MACHUCA

MARIA Y SERGIO FERREYRA DE LOS CUATRO VIENTOS

ACOBAL ASOCIACION CALETA OLIVIA BALONMANO

AGUSTINA TARIFA Y DANIEL FUENTES

ANDARES

PAMELA ARISPE

DEMETRIO CASTRO

GRUPO GIA

MERCEDES BEATRIZ OLEA

OSCAR ANGELICO

NICOLÁS KROTEVICH

PELUQUERA PERLA ANA PASOS

VENIDICI

RADIO SAN JORGE

ROTARY CLUB

FLIA FREILE  CASA SABINO

SANDRO GONZALEZ

DARIAN ALANIS

DR NOVOA JOSE LUIS

ROBERTO PININO ALANIS

PROYECTO TELGOSOLUCION SECUNDARIO N° 22

HOMENAJE GOROSITO

CAMILA ABALLAY NICOLAS APARICIO

VICTOR MANUEL VILLAGRA

ESCUELA DE FUTBOL EL CICLON

FAMILIA FREILE FARMACIA ATLANTICA

EVANGELINA FREILE

MARIA DEL CARMEN MARTINEZ “BEBA GARRIDO”

IRENE ODOLA AIBAZAR VDA DE ESPINA

DANIEL CHAZARRETA

ALTA LOCURA

JOSE LLUDGAR

OLGA REINOSO

CARLOS SANTANA

MARIA ISABEL FLORES DE AVELLANEDA

GILDA  ESPOZ

GRACIELA SALDAÑO

CPN RUBEN CASTILLO

BIBIANA CAISUTI

MARTA COSTA

AMANDA CARRIZO

ASOCIACION PICADAS

ELCIRA REARTE

PABLO SOTOMAYOR (F)

Comentarios

comentar