La obra teatral ‘El Sótano, se busca empleado’, protagonizada por Ivo Cutzarida, llega al cine teatro de Cañadón Seco de la mano de Suyai Producciones, el próximo 1ro de Diciembre. Las entradas están en venta en Calzados Zarina y en Kiosko Pepe´s (Av. Fagnano casi José Hernández).

‘El Sótano, se busca empleado’, de Fernando Pereyra, nominado al premio Estrella del Mar por esta misma obra, llega con una mini gira a nuestra región, completando Cañadón Seco, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia. Una comedia teatral, ágil y entretenida que inspira a los jóvenes a seguir sus anhelos y que propone un replanteo a todos los que en algún momento abandonaron sus deseos y, en el peor de los casos, su vocación. Por esta presentación, habló en Explorá Caleta, el actor Ivo Cutzarida, escuchá la nota completa donde, entre otras cosas, habló de la pasión por las artes, lo que le dejó la actuación, sus estudios:

Actor argentino de cine, teatro y telenovelas con amplia trayectoria tanto nacional como internacional, productor de telenovelas argentinas y estadounidenses, realizó innumerables obras teatrales y películas en más de 12 países, en 3 idiomas diferentes, Ivo Cutzarida fue entrevistado telefónicamente por el magazine de la tarde ‘Explorá Caleta’ donde contó que «estoy con esta obra, que es maravillosa, me encanta hacerla porque deja un mensaje muy lindo, para la juventud y para todos. Se trata del primer día de trabajo de un joven, en una oficina de mala muerte y le hacemos de todo al pobre pibe, es una comedia muy divertida pero deja muchísimas enseñanzas y un mensaje muy inspirador para los jóvenes».

«La obra la estoy haciendo hace mucho años», dijo, «me gusta llevarla por el interior porque es una obra ágil, de no tantos personajes. Ahora tenemos la suerte, gracias a Suyai Producciones de poder llevarla al sur».

Recordando un poco sus comienzo, Ivo comentó que «hace 34 años estaba estudiando Derecho y un día me fui a estudiar teatro con Lito Cruz, a partir de ahí empecé a apasionarme con esto de la actuación, a los dos años hice una audición para canal 9, en 1987, mi primer trabajo como actor profesional fue ‘Sin marido’, de ahí nunca más paré. Estoy muy contento de haber elegido esto, mi trabajo es disparar la imaginación de la gente, quien venga a ver ‘El Sótano’, durante esa hora se va a olvidar de sus problemas, de todo y nuestro trabajo es hacerte pensar, emocionarte, que te rías, que te diviertas, lo hago con muchísimo respeto y pasión».

Además, aseguró que «todo el mundo se va a sentir identificado porque todos hemos tenido nuestro primer día de trabajo. La obra también se trata de los sueños, las cosas que uno deja de lado. Van a poder disfrutar una comedia que es excelente, que la dirijo además, con dos actorasos, Álvaro Ruiz y Damián Albariño».

En la entrevista, Ivo rememoró su paso por El Chaltén: «hice una tv-serie, ‘Rescatistas’, que la hizo Martín Subirá, santacruceño, realmente extraordinaria, sobre una brigada voluntaria de rescate, contaba un poco las penurias de estos rescatistas y esta actitud solidaria que tiene el patagónico, el hombre del sur. Amo La Patagonia, estoy feliz de poder encontrarme con el patagónico y Santa Cruz me trae muchísimos recuerdos».

Para finalizar, el actor hizo la invitación: «El fin de semana del 28, 29 y 30 de noviembre, vamos a estar en la región, esto es solo el inicio, los convocamos a todos a que vengan a apoyar esta puesta cultural para que podamos seguir llevando teatro, cultura, comedia, entretenimiento. Tengo muchísimas ganas de encontrarme con el público santacruceño y de probar el cordero patagónico. Acérquense con sus familias, traigan a los adolescentes también».

En ‘El Sótano, se busca empleado’, Ivo está acompañado por:r Álvaro Ruíz, actor tucumano, obtuvo formación actoral de la mano de prestigiosos maestros como Lito Cruz, Victor Laplace y Raúl Serrano, participo de obras teatrales con destacadas figuras y en diversas tiras televisivas producida por Pol-Ka, Endomol, Ideas del Sur, Televisiva, entre otros; y por Damián Albariño, actor rionegrino que inició su formación actoral en la provincia de Córdoba perfeccionando su técnica en Bs. As. con el maestro Raúl Serrano entre otros. Además, participó de giras teatrales y de tiras televisivas nacionales e internacionales para Pol-Ka, Underground Telefe Contenidos, Disney, Caracol, por citar algunas.

‘El Sótano, se busca empleado’, estará el 1ro de Diciembre en el cine teatro de Cañadón Seco, entradas a la venta en Calzados Zarina y en Kiosko Pepe´s, para más información, comunicarse con Suyai Producciones mediante Facebook o Instagram.

Comentarios

comentar