En el marco del 135° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, desde la fuerza realizarán una serie de actividades que incluyen el tradicional acto protocolar, una carrera de resistencia para efectivos, y un novedoso desfile policial.

En diálogo con el programa radial “La Mañana en Patagonia”, el Comisario Carlos Bordón se refirió a las actividades que se realizarán en este día 14 de noviembre en el cual se celebra un nuevo año de la fuerza policial en nuestra provincia. “Hoy a las 10 de la mañana tenemos previsto nuestro acto en el Patio de Almas de la Unidad Regional Zona Norte, con la presencia de la totalidad de las dependencias policiales con asiento en Caleta Olivia. También invitamos a los retirados de la policía con la finalidad de estar todos presentes para un aniversario más. Es un acto formal que se realiza todos los años y donde se darán reconocimientos”, detalló.

En continuidad a la celebración, el Comisario Bordón agregó que: “Tenemos también una prueba de resistencia que organiza todos los años AMSA. Es una carrera que se realiza sobre la Costanera de Caleta Olivia y se ha optado como modalidad hacerlo en grupo, conformado por personal masculino y femenino de diferentes jerarquías y vistiendo el uniforme policial. Esto va a ser posterior a las 14 horas”.

Por último, la agenda se completará el día sábado con una novedosa propuesta. “El día sábado a partir de las 10 de la mañana tenemos previsto nuestro desfile policial que se realizará por la calle Guttero. No tenemos precedentes de que se ha haya hecho años anteriores. El personal policial va a estar formado en toda la calle, desde la Comisaría Seccional Primera. Van a desfilar todas las fuerzas policiales, con los móviles e invitamos a la comunidad para que participe de nuestro acto”, explicó.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar