En la jornada de ayer inició una nueva etapa de la construcción de la línea de alta tensión, 132 kv, que unirá Caleta Olivia al nodo de distribución del interconectado nacional en Pico Truncado. Se trata del izado de las columnas de hormigón que soportarán el cableado.

Vale recordar que la interconexión actual transporta 66 kv, por lo que el nuevo tendido multiplicará la capacidad energética de la ciudad. Asimismo, permitirá la conexión del parque eólico de Cañadón León, que construirá YPF Luz.

Consultado sobre la obra, el gerente local de Servicios Públicos sociedad del Estado (SPSE), Juan José Naves, expresó que se trata de una iniciativa “fundamental. La provincia logró reactivar la obra, que se mantuvo prácticamente paralizada durante los años del actual gobierno nacional, y lo hizo a través de un convenio firmado con el CAF e YPF Luz.

Recordemos que era una obra nacional que, finalmente, se realiza con fondos santacruceños. La gobernadora Alicia Kirchner tomó esta decisión, que compartimos, que guarda estrecha relación con las posibilidades de desarrollo”, indicó.

Comentarios

comentar