El intendente electo en los comicios del 27 de Octubre pasado, Fernando Cotillo, visitó el programa ‘Politicamente Correctos’ de Frecuencia Patagonia 99.3, para charlar de las ideas de trabajo que va intentar poner el día que se realice la transición de gobierno, el municipio «tiene que seguir funcionando normalmente, las puertas esos días tienen que seguir abiertas», dijo.

En el comienzo de la entrevista, Cotillo recordó su paso por la empresa Distrigas S.A: «estoy contento, es algo muy chico si lo comparamos con otras áreas de la provincia, nos ha ido bien, no así con la tarifa, nos tocó el tarifazo. Tuvimos que aceptar eso porque no quedó otra», para luego adentrarse en su anterior gestión y en lo que se viene: «cuando nos fuimos en 2011 hicimos rendición de cuentas área por área. Invitamos a los responsables de cada área a que hagan la transición. Creo que los vecinos se merecen saber que va a pasar y como va a ser la transición y como va a seguir. Tiene que seguir funcionando normalmente», comentó.

En referencia a su mandato anterior y con lo que según prevé que va a encontrar, el próximos intendente entiende que «pasó un terremoto. Lo que yo no haría es que aquello que este funcionando bien yo le cierre todo. Veremos, se que hay cosas que han
funcionado bien y esas cosas hay que mantenerlas. Había cuestiones que no existían y otras que se desmantelaron. La municipalidad hoy debe estar pagando cerca de 7000 sueldos, cuando nos fuimos habían 3000. En la gente está el temor con que va a pasar con sus contratos, con los planes».

«Aparentemente, con los ingresos que tenía la municipalidad, antes del aumento de sueldo del acuerdo que hicieron con el gremio, la municipalidad estaba a la altura, con este aumento estaremos un 30% abajo de ese monto. Estamos pidiendo todos esos números. Un informe escrito, no necesitamos una audiencia. Si el actual intendente pretende una reunión con nosotros, tiene que ser con esos números en la mesa. Ojalá así sea, sino, no. La intención es mantener la planta de empleados. El intendente, si está tomando gente, se debería hacer cargo de ella», aseveró.

Otros de los puntos que tocó en el programa fue el trasporte público: «en su momento una de las principales preocupaciones de los vecinos era el trasporte público, nosotros lo pusimos en marcha. Vino por intermedio de un consultor político, un amigo, que era dueño de una empresa de trasporte, recorrió la ciudad y un día fue a la municipalidad, el nos recomienda hacer el recorrido parecido a la recolección de residuos. Decidimos hacer una sociedad del estado para manejar el trasporte público porque era más fácil. No vamos a dejar a los caletenses sin el trasporte público. Vamos a rever el contrato, pero no vamos a cortar el servicio con Maxia. Me gustaría ver todos los contratos y obligaciones que tiene la municipalidad. Veremos como podemos mejorar el trasporte también, porque se están cortando menos boletos que en 2011».

Otra de las cuestiones importante que se hablaron fue la recolección de residuos: «está divido en tres este sector, vamos a trabajar por la armonía entre los empleados, hay empleados que trabajan y otros que no. Hay dos recolectores en los talleres porque les deben plata. Servicios y medio ambiente son las dos áreas que están definidas en cuanto a trabajo. Medio ambiente hace dos años que trabaja porque no tienen gas», dijo.

Control canino: «estamos elaborando un proyecto. Queremos erradicar el basural y quizás hasta poner un hospital canino en esas tierras, lo estamos trabajando con la ONG y demás entes. Lo primero que tenemos que tener es un censo canino».

Situación social: «todos sabemos que Caleta, Santa Cruz, siempre tuvimos situaciones de familias que estaban en situaciones críticas, lo que pude apreciar ahora es que de esos 15 millones de pobres que habla Alberto, Caleta no escapa a eso. Hay gente que la está pasando muy mal. Vamos a tener que tener una mirada muy profunda en conjunto con nación y provincia, buscando el flujo económico para lograr una igualdad».

Agencia de desarrollo: «pretendemos tener una charla, no sé como estará el acuerdo con la universidad. Esto está a través de una fundación que tiene la municipalidad con la UNPA. Creo que sería una buena forma de mover la economía, desarrollando pequeños emprendimientos, dando pequeños préstamos. Creo que la municipalidad nuevamente debe tomar el rol protagónico. Es una oportunidad histórica la de este momento con los gobiernos de la mano».

Circunvalación: «es una asignatura pendiente, pero como sea hay que hacerla. Al igual que el gasoducto, que está parado, ojalá se terminen estas cosas que van a servir para el desarrollo de la zona norte».

Planta de ósmosis: «teniendo el tema del agua, una independencia con el tema del agua, lo que tenemos que lograr los caleteneses es una autonomía en cuanto al propio despacho. Va a ayudar que el despacho sea nuestro, va a ayudar a la distribución del agua y a las cloacas».

El concejo: «los tres concejales del frente de todos ya se han puesto de acuerdo, los concejales de ellos, tanto Terraz como Murua, son vecinos de Caleta que han gestionado y trabajo y dentro de su rol van a trabajar, van a hacer una crítica constructiva y van a aportar a que Caleta se desarrolle».

Gabinete: «lo vamos a ir conociendo a medida que lo vayamos conformando. Lo primero que tenemos que solucionar es el tema de medio ambiente, son temas de urgencia. Me comprometo a que el lunes 25 vamos a tener anunciados dos proyectos».

Mirá la entrevista completa en ‘Politicamente correctos»:

Fernando Cotillo, en "Políticamente Correctos". Frecuencia Patagonia 99.3MHz

Posted by Voces y apuntes – oficial on Tuesday, November 12, 2019

Comentarios

comentar