En el día de la fecha abrió sus puertas la segunda edición del “Paseo de la Seguridad” en el Gimnasio Enrique Mosconi. Dicho evento es organizado por la Policía de Santa Cruz para mostrar las tareas que realizan y generar un espacio de entretenimiento y educación para los más chicos.

Este año, la muestra de la Policía de Santa Cruz tendrá un stand con el personal del Hospital Zonal que trabaja en conjunto con la fuerza, y además se realizará “La hora silenciosa”, un espacio especialmente acondicionado para que los chicos autistas puedan disfrutar del evento.

En este sentido, el Comisario de la Seccional Primera Luis Bordón explicó que: “Este año, en el marco del Aniversario de nuestra policía se está desarrollando la segunda edición del evento denominado ‘Paseo de la Seguridad’. Este año para concientizar a la sociedad y más que nada a los niños decidimos implementar esta hora silenciosa. Esto es porque las personas con condición del espectro autista, no están en su mundo como se suele decir, sino que están en el nuestro, solo que procesan la información del medio de una forma diferente. Por eso con este momento de silencio les permitirá disfrutar del evento y compartir gratos momentos con su familia, además de aprender”.

La Hora Silenciosa se desarrollará el día de mañana miércoles entre las 15:30 y las 16:30 por lo que se invitó a las familias que tengan chicos con dicha condición a que formen parte de una tarde diferente. “Es una forma de ponernos en lugar del otro. Desde nuestro lugar tratamos de dejar una enseñanza para la sociedad, apoyando la concientización y la inclusión”, destacó el Comisario.

Comentarios

comentar